Famosa marca retira productos por sustancia relacionada con el cáncer

laboratorio

La empresa Procter & Gamble, más conocida como P&G, anunció, a finales de diciembre del 2021, que retiró del mercado algunos de sus productos. Según la empresa, su decisión fue voluntaria.

Pero, ¿por qué lo hizo? La propia P&G dio a conocer que la razón de esta determinación fueron los niveles en los productos de benceno, una sustancia química conocida por provocar cáncer.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los productos, la mayoría de aerosol y fabricados en Estados Unidos, estaban acondicionadores y champús secos de las marcas Pantene, Aussie y Herbal Essences. También tuvieron que ser retirados espráis de los desodorantes Old Spice y Secret.

P&G informó que, «aunque el benceno no forma parte de ninguno de nuestros productos, la investigación reveló niveles inesperados de benceno en el propulsor«. Y que decidió investigar la presencia de la sustancia en sus marcas luego de que ésta apareciera en productos de Johnson & Johnson.

La multinacional también informó que quienes hayan adquirido os productos retirados pueden solicitar una indemnización.

Exponerse a niveles altos de benceno puede generar leucemia y el cáncer de médula ósea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉