Falabella acelera en la transformación digital

El presidente de Falabella, Carlo Solari, señaló en la Junta Ordinaria de Accionistas, que Falabella de “ser un operador tradicional con un brazo digital, es hoy una compañía que puede operar casi completamente de modo digital con una presencia física, que es un diferenciador. Falabella es más ágil y flexible y está preparada para liderar el comercio en la Región con su marketplace, tiendas y sucursales, medios de pago, logística y sistema de lealtad”.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, complementó que “2021 fue un año positivo para Falabella con un buen desempeño de nuestros negocios. Especialmente relevante son los  avances de nuestro ecosistema: atendimos a 35 millones de clientes a nivel regional, lo que representa un crecimiento de 25% sobre el año anterior.  Anticipamos un año 2022 con muchos desafíos. Nuestro foco continuarán siendo nuestros clientes: mejorar sus experiencias, para lo que necesitamos acelerar la transformación digital de nuestra compañía”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Este año, se lanzará falabella.com en Perú y Colombia. Asimismo, se continuará ampliando el surtido de su marketplace. Para ello, mejorará la propuesta de valor con una solución tecnológica simple y accesible que permita escalar la cantidad de pymes y marcas que venden sus productos en falabella.com. “En concreto, en los próximos meses, lanzaremos nuevas funcionalidades del Global Seller Center, la plataforma para los vendedores de falabella.com que permite gestionar y administrar sus productos de forma más eficiente. Además, ampliaremos las iniciativas de entrega de préstamos y líneas de crédito a los Sellers que trabajen con nosotros, que comenzamos a testear el año pasado con la entrega de $3.000 millones a 211 empresas, de las cuales el 83% son pequeñas y microempresas”, explicó Bottazzini

 

En el negocio financiero, Falabella profundizará la propuesta de banca digital con productos simples que permitan consolidar las tendencias observadas en 2021: número 1 en tarjetas de crédito y segundo en monto de compras en Chile; segundo banco en Chile en cuentas corrientes, con un crecimiento de 94% respecto del año anterior; y cuarto en tarjetas de débito.

 

En cuanto a las tiendas físicas, la compañía profundizará la relación con sus clientes a través de la red de tiendas y centros comerciales, con foco en ofrecer más opciones de entrega y devolución e integrar la experiencia digital y la tienda física. A esto se sumará, la inauguración de las dos  primeras tiendas de Ikea en Chile, que son las primeras en Sudamérica, junto a su operación de venta online.

 

Fuente: NOTA DE PRENSA 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉