Expansión comercial en Colombia, abren nuevos locales al comienzo del año

Springfield navidad

Expansión comercial en Colombia, abren nuevos locales al comienzo del año, el escenario comercial colombiano está experimentando un crecimiento significativo con la llegada de más marcas tanto nacionales como internacionales.

En los últimos meses de 2023 y a principios de 2024, un sondeo realizado en cinco centros comerciales en Bogotá revela la incorporación de al menos ocho nuevas marcas internacionales y 12 nacionales, marcando una tendencia expansiva en la industria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Descenso en las importaciones, manufacturas encabezan la caída del 14,5% en noviembre

Se estima que estas inversiones en nuevas tiendas alcanzan un valor de al menos $15.000 millones destinados a la adecuación de espacios comerciales. En el Centro Comercial Plaza Central, se han sumado marcas de diversas categorías, como hogar, artículos deportivos, moda multimarca, restaurantes, tecnología y salud.

Entre las marcas nacionales se encuentran Home Sentry, Springfield Deportes, Trendz, Balsámico y Gallardo, mientras que las marcas internacionales Cubitt y Aural han hecho su entrada

En el Centro Comercial Andino, se registra la incorporación de al menos dos marcas internacionales y una nacional en los últimos tres meses, siendo Ben & Frank, una óptica chilena, y Barbour, las internacionales, mientras que la marca de moda colombiana del diseñador Mariano Fernández también se unió al centro comercial.

El Centro Comercial SantaFé recibió dos marcas nacionales, el restaurante Brassanova y la cadena de gimnasios Action Black. Por último, en el Centro Comercial Unicentro, se ha informado sobre la llegada de al menos tres marcas internacionales, incluyendo Skechers, Tom y Agadon.

Este aumento en la incorporación de nuevas marcas refleja un impulso positivo en la ocupación de locales comerciales, una tendencia que se ha ido recuperando desde los impactos de la pandemia. Según Acecolombia, al cierre de 2020, el indicador de desocupación de locales comerciales llegó al 18,5%, incrementándose en 9,7 puntos porcentuales en comparación con diciembre de 2019.

Sin embargo, a junio de 2023, se observa una recuperación, con una ocupación del 45% de los locales desocupados durante la pandemia y una tendencia a cerrar la brecha hacia los índices de vacancia de 2019.

En medio de la temporada de remates que sigue al ajetreo de fin de año, enero se presenta como un mes con menor movimiento de clientes, impulsando estrategias agresivas de descuentos, como descuentos de hasta el 70%, promociones 2×1 y tercer artículo gratis, para atraer a los consumidores. Según publica La República

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉