Emprendedores que quieren exportar talento

Emprendedores que quieren exportar talento, el emprendimiento con corazón colombiano que ha logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos, Grupo Fígaro, ofrece oportunidades de emprendimiento y educación en el sector del cuidado personal.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/stella-artois-y-…tan-live-this-ad/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los proyectos que está a punto de lanzar es una academia para formación de profesionales en peluquería, barbería y estética, con sede inicial en Bogotá. La meta es ofrecer no solo capacitación a las personas que se quieren dedicar a estas áreas sino también que la educación sea pertinente para lograr ubicarse bien como empleado o bien como emprendedor, en peluquerías de cadena en Estados Unidos y Colombia.

Jhon Isaza es un emprendedor que se ha hecho reconocido por su éxito con su cadena de peluquerías y barberías Fígaro. La compañía ya alcanzó una facturación superior a US$5 millones y espera continuar su expansión en Estados Unidos y en Colombia.

Hacer empresarios a través de un plan semilla y un gran proyecto educativo es el objetivo de Fígaro para Colombia, no sólo ofrecer educación, sino que los colombianos puedan generar emprendimientos, no sólo en Colombia, sino en Estados Unidos y otras partes del mundo a través del modelo de franquicias.

Además, de generar oportunidades por medio de la educación y el emprendimiento, este proyecto de la academia fígaro también pretende tener alcance a las fuerzas militares y espacios de reconciliación con ex guerrilleros, ex militantes de cualquier grupo armado que busquen una oportunidad de capacitarse y emprender.

Para Víctor Hugo Alvarado  director de Fígaro Academy “este proyecto que nació con el propósito de buscar articular, y desarrollar capacidades, conocimientos y aprendizajes de todos estos años para transformarnos en emprendimientos y soluciones para el país, que creen valor extraordinario y transformen realidades a través del arte del cuidado personal y  apostar a una doble titulación de los  estudiantes más representativos y tener la oportunidad de titularse y trabajar en Estados Unidos legalmente, por medio de Fígaro Academy que hace convenios con instituciones americanas y aportar en los planes de educación y reinserción que tiene el gobierno nacional ofreciendo estos tipos de programas, también a la fuerza militar y la policía con una educación técnica. “

Colombia, un país con potencial para generar profesionales y empresarios en el cuidado personal. Nuestro objetivo no solo es ofrecer educación, sino que los colombianos puedan generar emprendimientos, en Colombia, Estados Unidos y otras partes del mundo a través del modelo de franquicias.

Además, de generar oportunidades por medio de la educación y el emprendimiento, este proyecto de la academia fígaro también pretende tener alcance a las fuerzas militares y espacios de reconciliación con ex guerrilleros, ex militantes de cualquier grupo armado que busquen una oportunidad de capacitarse y emprender.

Este proyecto hace parte de la integración vertical como organización y holding, pues se trata de una empresa colombiana con sedes en Estados Unidos donde hay ya 30 negocios.

Hay grandes falencias en la educación en el profesional de la belleza y en este tema de los estilistas y los barberos, razón por la cual fígaro asumió el reto de crear la escuela para formar profesionales que tengan una manera diferenciar, que puedan acceder a unos pluses, dentro de los cuales está la posibilidad de acceder a visas J1 a Estados Unidos para estudiantes de cortos plazo.

Esto con el objetivo de hacer intercambios en la operación”, comentó. Se trataría de prácticas remuneradas en Estados Unidos en las propias peluquerías de la franquicia.

También se buscarán convenios para que quien se gradúe pueda lograr la doble titulación con el objetivo de que puedan aplicar a visas H2B que permiten contratar no migrantes para labores no agrícolas y de servicios. Por otro lado, también está el plan semilla de emprendedores, con el que se podría financiar hasta el 80% de la creación de una franquicia de la marca de peluquerías.

En este proyecto, están apoyados en la inversión por Chuimera Royal Group, un grupo de inversión de Abu Dabi y un grupo de inversionistas particulares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉