David Vélez baja en el ranking de millonarios en Colombia

Hace apenas unas semanas, David Vélez, fundador de Nubank, se ubicaba como el colombiano más rico en la lista de multimillonarios del mundo. Sin embargo, una serie de variables lo arrastraron en cuestión de días a la tercera posición entre las personas de mayor fortuna en Colombia.

Un revés en las cotizaciones de la acción de la compañía en Wall Street, el reacomodo del título a un precio más realista para las condiciones del mercado, así como el efecto negativo sobre las acciones tecnológicas en el índice Nasdaq en la Bolsa de Nueva York, por las preocupaciones sobre el aumento de la tasa de interés de la Fed, llevaron a que el valor de la compañía del colombiano se desplomara y con él su fortuna.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras ese reacomodo, Vélez pierde dos posiciones y se ubica por detrás de Alejandro Santo Domingo y Luis Carlos Sarmiento.

Sin embargo, para los expertos, esto no es preocupante, ya que lo que está ocurriendo con la acción es que se está reacomodando a un precio más realista y similar a la inversión inicial, luego del auge y alta valorización que alcanzó en su salida a bolsa.

(En cuánto quedó fortuna de David Vélez tras opi de Nubank en EE. UU.). 

Aunque en el arranque de la semana, la acción de Nubank se tiñó de rojo, en las últimas jornadas obtuvo leves ganancias.

Nubank tiene actualmente más de 48 millones de usuarios y está respaldada por grandes nombres como Berkshire Hathaway, Sequoia Capital y Tiger Global Management.

Según Bloomberg Billionaries Index, con esta caída Vélez pasa al puesto 344 del ránking de multimillonarios del mundo con una fortuna de 7.360 millones de dólares, lo que representa una caída de 1.940 millones de dólares en lo que va del año y que en términos porcentuales representa un 20% menos.

(Abecé para ser un buen emprendedor, según el colombiano CEO de Nubank). 

Por su parte, Bloomberg Billionaries Index ubica a Alejandro Santo Domingo en el puesto 173 de multimillonarios y a Luis Carlos Sarmiento en el lugar 286 con 12.300 millones de dólares y 8.480 millones de dólares de fortuna, respectivamente.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉