D1 se convirtió en el negocio con más tiendas en el país

D1
Registró ingresos operacionales superiores a $10,9 billones en el 2021.

Una de las tiendas más concurridas por los colombianos, D1, marcó un nuevo hito en el país. Con más de diez años en el mercado, llegó a 2.000 tiendas en todo el territorio nacional. 

Le puede interesar: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta misma línea, anunciaron la apertura de tres nuevas tiendas en Manaure (Guajira), Puerto Asís (Putumayo) y Escobal (Cúcuta).

Así mismo, el presidente de la compañía, Christian Bäbler Font, aseguró en el Diario La República, que tienen pensando abrir más de 100 tiendas en lo que resta del año.

Agregó que a finales del 2021 tenían una participación en el mercado retail del 9,7 %, con el que lograron más de 17.000 empleos directos. 

Un dato clave es que tienen más 400 proveedores y 90 % de los productos son totalmente colombianos. 

Bäbler aseguró que en materia de e-commerce se ha fortalecido, aunque no ha llegado a todas las partes del país.

A pesar de esto, la omnicanalidad, estrategia para estar en contacto con los clientes, aún lo están considerando para que esta experiencia sea la mejor. 

Cabe destacar que otra de las tiendas más conocidas en Colombia, Justo & Bueno confirmó que tiene un nuevo dueño y es chino. 

La empresa china JFC – Joining Futures Capital International Limited, garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno.

A pesar de esto, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉