Cueros Vélez, cerrando el 2023 con éxito

Cueros Vélez, cerrando el 2023 con éxito, compromiso y reconocimiento en sostenibilidad, líder en el sector de cuero, calzado y marroquinería en Colombia y América Latina, finaliza el año con la generación de 751 nuevos puestos de trabajo y el prestigioso reconocimiento de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (CORANTIOQUIA) por su destacada contribución al cuidado del medio ambiente.

La empresa, conocida por más de tres décadas de dinamizar el sector textil-confección, reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La visión empresarial de Juan Raúl Vélez, fundador de Cueros Vélez, se ha centrado en el desarrollo competitivo del país y la industria, creando productos de moda conscientes que impactan positivamente en lo social y ambiental. Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez, destaca la importancia de los artesanos y colaboradores, anunciando la creación de 751 nuevos empleos en diciembre.

Vea: ¿Dónde comprar juguetes baratos en diciembre?

Con más de 268 tiendas en Colombia y presencia en mercados internacionales como Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile, Cueros Vélez resalta la excelencia de más de 1,500 artesanos, preservando las tradiciones y saberes ancestrales de Colombia.

«La sostenibilidad trasciende lo ambiental e involucra el impacto social. Nuestro propósito es transformar la industria, fomentar el desarrollo y crear nuevas alternativas de trabajo. Actualmente, generamos 3,000 empleos directos y 2,000 indirectos», destaca Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de VÉLEZ.

Cueros Vélez se destaca por su enfoque sostenible en la industria de la moda en América Latina. Su planta de tratamiento de cuero en Amagá, Antioquia, es considerada una de las más innovadoras del continente. La empresa utiliza materiales sostenibles en sus productos y apuesta por prendas con larga duración.

CORANTIOQUIA otorgó a Cueros Vélez el Sello de Sostenibilidad en la Categoría AAA, la máxima distinción de la entidad, por su excelente gestión ambiental. «Este sello reconoce a las organizaciones que buscan incorporar el desarrollo sostenible en todo su quehacer», comenta Ana Ligia Mora, directora general de CORANTIOQUIA.

La planta de producción de Cueros Vélez trata el 100% del agua generada durante la producción, removiendo hasta el 98% de material contaminante. La empresa promueve la eficiencia energética y la restauración de productos de cuero para extender su vida útil, reforzando su compromiso con el planeta y las futuras generaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉