Consejos para comprar ropa en temporada de promociones

Persona comprando en Black Friday y en Sale

Enero y febrero son esos meses que muchos esperan para darse por fin su regalito de fin de año aprovechando las anheladas promociones. Es que para muchos esta temporada es la oportunidad perfecta para invertir en prendas, accesorios e incluso zapatos que se desean desde hace rato.

Si bien los almacenes sacan todo su arsenal y ofrecen descuentos hasta del 50 %, la clave en todo esto está en saber comprar, cómo invertir realmente y aprovechar de verdad las rebajas que se ofrecen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Consejos para comprar ropa

Por eso queremos darles ciertos consejos que le permitirán, por lo menos, hacer compras más inteligentes durante la época de rebajas:

  • Arme un presupuesto: cuánto va a gastar, en qué prendas y sume los gastos adicionales. Además tenga en cuenta cuál será su método de pago, pues no vale la pena endeudarse de más y pagar en intereses lo que se va a ahorrar con la rebaja.
  • Compare opciones: no se quede con lo primero que ve. Antes de pagar y gastar a lo loco, revise sus opciones porque puede ser que esa prenda que está buscando la encuentre en otro lugar a un mejor precio. Evite las compras exprés.
  • Compré prendas que sean funcionales: la temporada de descuentos es perfecta para comprar básicos o ropa que le será funcional en el día a día. Evite hacer compras simplemente por deseo y piense en la funcionalidad. No querrá acumular en el clóset sin poder aprovechar su ropa.
  • Precio real vs. Descuentos: una de las recomendaciones básicas es averiguar el precio base de la prenda y luego revisar si el descuento que tiene vale la pena. Muchas tiendas inflan los precios de su ropa para no perder, así que asegúrese que de verdad está obteniendo una rebaja. No compre por comprar.
  • Evite deudas innecesarias: lo mejor es pagar en efectivo cuando se aprovechan las promociones. No le recomendamos los créditos en línea o el uso de las tarjetas de crédito.
  • Comprar por internet: muchos negocios que se mueven gracias al e-commerce también ofrecen descuentos. Revise bien las ofertas antes de comprar; recuerde que todo suma, incluso el envío hasta su casa.

Aproveche esta temporada de descuentos desde una perspectiva más inteligente y práctica aprendiendo a reconocer los verdaderos descuentos, sea consciente al comprar y no se deje deslumbrar por los grandes letreros. Entre más analice su compra, le irá mucho mejor.

 

Fuente: PULZO

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉