¿Cómo atraer clientes al punto de venta?

¿Cómo atraer clientes al punto de venta? En la actualidad, las marcas se encuentran con grandes desafíos para destacarse de la competencia, atraer a su cliente target al punto de venta y obtener mejores conversiones.

Sostener la relevancia de marca, analizar datos, adaptarse a los cambios constantes en el comportamiento de compra de los consumidores y ajustar las estrategias de marketing a los canales modernos son algunos de los motivos de la búsqueda constante de innovación tecnológica.

Sorprender al cliente y atraerlo es clave para poder demostrarle que el producto o servicio que se ofrece es la solución que está buscando. A través del digital signage se puede además aumentar el tiempo del cliente dentro de la tienda, realizar estrategias de cross-selling o up-selling así como ofrecer una actualización constante de novedades y promociones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Qué es el digital signage  

El digital signage o señalización digital son instalaciones de display de video o multimedios con contenido e información publicitaria dentro o fuera de la tienda que permiten atraer consumidores al punto de venta, ofrecer nuevas experiencias o brindar información de forma creativa.

Puedes encontrar este tipo de publicidades en todas partes como los aeropuertos, tiendas de comida, el cine, museos e incluso paradas de autobuses. Así como también los verás en impactantes publicidades en las más grandes ciudades del mundo.

Se trata de tecnologías LED, LCD, proyecciones o tabletas interactivas, cuyos componentes clave son el contenido, el display físico y la infraestructura de software digital que permite visualizar y analizar el contenido.

El tipo de contenido que pueda capturar la atención de las personas dependerá de las preferencias del target  de la marca, su edad, sus gustos, sus hábitos de compra.

Hoy en día, este tipo de señalizaciones ya no es una simple pantalla en un punto de venta con contenido. Cada vez más, las marcas y los creadores de contenido nos sorprenden con instalaciones que realmente capturan la atención y motivan las ventas en el punto de venta físico o en la tienda online.

Sensores de experiencia, anuncios gigantes interactivos, experiencias en 3D, displays que facilitan los pedidos o el auto cobro, son solo algunas de las implementaciones que puedes encontrar en tiendas del mundo.

Como atraer clientes al punto de venta

Uno de los grandes beneficios de la señalización digital o de display es que actualmente, las activaciones creativas atraen la atención de los consumidores, llevando a un aumento de las ventas. Pero, antes de pensar en los beneficios que puede traer a tu negocio, deberías preguntarte qué tanto espacio tienes, cuál es tu estrategia actual de contenido, qué tipo de información podría necesitar tu cliente y, por supuesto, el presupuesto que tienes disponible para la activación.

Cambios constantes e inmediatos

Contar con displays digitales permite cambiar el contenido de forma frecuente e incluso en el corto plazo cuando sea necesario, en todas las tiendas a la vez.

El cambio constante del contenido permite mantener actualizados a los consumidores con las promociones y novedades que suceden dentro de la tienda.

Capturar la atención de los consumidores

Lo primero que notarán al entrar a la tienda son las pantallas animadas en una pared, los tótems digitales con videos o incluso las señalizaciones luminosas detrás de la línea de caja. El Digital Signage puede atraer clientes al punto de venta mucho más que una imagen estática.

A su vez, a través de estas acciones se puede influenciar las decisiones de compra así como alentar a los consumidores a pasar un tiempo más en la tienda.

El futuro del marketing

A través de los videos podemos amplificar los mensajes que con solo un cartel no podríamos lograrlo. Los videos de impacto alcanzan mejor a la audiencia, incluso en silencio.

El uso de digital signage permite revisar las analíticas que pueden conectarse incluso con insights de las redes sociales o de la tienda online y crear así mejores estrategias acorde a los resultados.

Impactar en las ventas 

Este formato tiene el potencial de ofrecer a los consumidores experiencias grandiosas, incrementar la posibilidad de upselling o cross-selling dentro de la misma tienda, sacarles ventaja a los competidores y aportar al valor de marca.

Entretenimiento 

Por supuesto, este tipo de anuncios publicitarios tanto dentro de nuestra tienda como en la vía pública es también una forma de ofrecer un entretenimiento innovador al público y atraer nuevos clientes hacia nuestra marca.

El propósito del Digital Signage

Utilizar displays digitales genera un impacto en la imagen de la marca, así como aumentar la notoriedad y las ventas.

De esta forma se podrán promocionar descuentos, productos disponibles, servicios especiales, eventos o novedades de la marca, gracias a las visuales atractivas y animadas.

El uso de QR en displays también brinda una interacción inmediata con el cliente en el punto de venta, sin necesidad de ser abordado por un vendedor.

El contenido va a estar condicionado a los intereses y las necesidades del target de la marca, y por eso en algunas tiendas veremos publicaciones recientes de las redes sociales, citas inspiradoras, ideas para combinar productos e incluso videos inmersivos o encuestas interactivas.

Fuente: Remarkable


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉