Colombia: Waze espera implementar servicio de carpooling entre 2019 – 2020

El incremento de autos en las ciudades, la falta de infraestructura vial, los arreglos en las calles, entre otros factores que impactan la movilidad son algunos de los aspectos que han movido a Waze para continuar trabajando por mejorar la forma en la que se movilizan las personas en las ciudades donde tienen presencia.

Rodrigo Cortés, country manager de Waze le explicó a LR cómo les ha ido en Colombia, los proyectos que esperan traer en el corto plazo, cuántos usuarios tienen y las perspectivas de la compañía para 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuántos usuarios tienen?

Bogotá es la ciudad que concentra más número de usuarios de nuestra app con 1,2 millones de personas y eso es más o menos 40% o 45% de los que tenemos en el país. El segundo lugar con más usuarios es Medellín con alrededor de 300.000.

¿En qué ciudades están?

Estamos en todas las ciudades del país. Somos una aplicación que tiene presencia en 185 países con más de 100 millones de usuarios activos.

¿Cuánto usa una persona la app al día?

Waze es una aplicación que se volvió parte de la cotidianidad de las personas, es un aliado en cada trayecto, se podría decir que actúa como un copiloto. Los usuarios utilizan la app cerca de una hora y 37 minutos al día en promedio.

¿Se viene algo nuevo para la herramienta?

Cada día estamos viendo cómo seguir innovando y entender qué es lo que más le funciona a los usuarios. Hace poco Waze permitió que se sincronizaran diferentes aplicaciones de música con la app. En Estados Unidos ya funciona Waze Carpool con el que buscamos incentivar que el auto se comparta para aliviar tráfico.

¿Cuándo tienen previsto que este servicio llegue al país?

Es algo que estamos estudiando para poder darles más noticias al respecto, pero Colombia está en la mira de la compañía porque es un país importante para Waze en el mundo. Trabajamos constantemente para que las innovaciones de la firma en otros países lleguen aquí. Sin embargo, esperamos que Waze Carpool llegue a Colombia entre 2019 y 2020.

¿Cómo proyectan el futuro de la movilidad?

Es un tema que está más en el día a día de las ciudades que se quieren volver inteligentes cuando llegan más ofertas de movilidad. Bogotá aún tiene grandes desafíos en este sentido. Nuestro objetivo es ver cómo ayudamos a acabar con el tráfico y facilitar la movilidad; una alternativa es el carpooling.

¿Qué esperan este año?

Seguiremos trabajando para continuar consolidando nuestra operación en el país. El año pasado los usuarios en Bogotá crecieron 10% y en Medellín 17%. Este año queremos seguir creciendo a doble dígito, esperamos hacerlo en 20%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉