Colombia: Titán plaza, el centro comercial preferido para los Bogotanos

Este miércoles 26, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición del Estudio de Percepción de Centros Comerciales realizado por Camacol Bogotá & Cundinamarca y la firma Retailligence.

Andres Arango Gerente de Urbanum y Presidente de la Junta Directiva de Camacol, participó con la conferencia “¿Hacia dónde van los centros comerciales?, destacó que si bien el modelo de ha tenido éxito en el pasado, ya no garantiza el éxito de hoy, en la media en que el consumidor ha cambiado y la tienda física ha dejado de ser el único canal de venta y ha sido retado por el ecommerce. Esto ha obligado a los desarrolladores a pasar de un pensamiento lineal y convergente, a uno lateral y divergente que lo saque de la zona de confort, adaptándose a las necesidades de los nuevos clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los millennial son apasionados, cuentan con menores rentas netas porque viven más endeudados y viajan más. Este consumidor es distinto y busca cosas nuevas. Por eso los nuevos desarrollos de centros comerciales incluidas las marcas, deben servir para cosas distintas más allá de vender. “Son espacios BTL para conocimiento de la marca con el propósito de crear conexión emocional con los clientes” señaló Arango.

Los resultados.

El estudio cuya muestra fueron 3,700 entrevistas, analizó los 36 principales centros comerciales de la capital, en 16 criterios de evaluación clasificados en 4 categorías: Precio, Producto, Confort y Relacionamiento.

Para Arturo Vergara, socio/fundador de retailligence el estudio permite caracterizar la industria de centros comerciales que en los últimos 4 años, ha recorrido cuatro caminos que van desde: estabilización en 2016, pasando por el desafío en 2017, la transformación y la nueva visión en 2019.

Los visitantes a los centros comerciales en Bogotá tienen una frecuencia de visitas de 3 a 6 veces al mes, las familias representaron el 49% los visitantes y el 22% van con amigos. El índice de recomendación NPS, llegó al 42,8%.

“Dentro del posicionamiento general, observamos que los criterios que fomentan la satisfacción emocional a través de diversas experiencias, mejoran significativamente su imagen. Por ejemplo, gastronomía, entretenimiento, ambiente, decoración, agradable y modernidad. Esto significa que las personas han desarrollado una elevada receptividad por las sensaciones afectivas y sensoriales que los Centros Comerciales ofrecen actualmente. La relevancia de los atributos mencionados es cada vez mayor cuando se toma la decisión para visitar estos lugares” Afirmó Vergara.

Los más destacados.

Los centros comerciales con mejor desempeño fueron los siguientes:

• Preferido: Titán Plaza
• Mix de marcas: Centro Mayor.
• Gastronomía: Parque La Colina
• Ambiente: Fontanar
• Modernidad: El Edén
• Seguridad: Centro Andino
• Mas recordado: Titán Plaza


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉