Colombia: Telefónica se afianza al norte del país

Telefónica Colombia anunció la fusión de dos de sus filiales, Telebucaramanga y Metrotel, con lo que asume el liderazgo del sector de las telecomunicaciones en las ciudades de Bucaramanga y Barranquilla.

La integración de estas firmas es consecuencia del proceso de capitalización realizado en 2017 por los accionistas de Telefónica Movistar Colombia por 6,45 billones de pesos (unos 2.028 millones de dólares de hoy), informó la empresa en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La incorporación de las filiales es estratégica para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracterizado no solo por su acelerado crecimiento en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró el presidente de la compañía, Fabián Hernández.

Con la integración, Telefónica sumó a sus 18,7 millones de clientes en Colombia, 328.000 abonados de Bucaramanga y 283.000 de Barranquilla, que representan el cuarto y quinto mercado más importante del sector de las telecomunicaciones en el país.

“Nuestra misión en Telefónica Movistar es liderar una digitalización inclusiva, es decir, que todos tengan la oportunidad de participar de este mundo conectado. Con esta integración estamos sumando experiencias, capacidades, conocimientos para innovar y servir mejor”, añadió el empresario.

La compañía asumió una participación del 55 % en banda ancha, 24 % en televisión, 64 % en telefonía fija, 49 % en telefonía móvil pospago y un 42 % en prepago, en Bucaramanga.

Mientras que en Barranquilla tendrá el 55 % en banda ancha, 33 % en televisión, 63 % en telefonía fija, 18 % en telefonía móvil pospago y 13 % en prepago.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉