Colombia: OBoticário abrió su tienda 10 en el país

Con 46 años de historia en Brasil, y cinco en Colombia, la marca de cosméticos O’Boticário abrió su décima tienda en el país y la primera en Medellín, el resto, están en Bogotá.

El estreno de tienda se da en un mercado que crece a tasas de 4,3 % en cosméticos, con una cifra que alcanzó los 3.000 millones de dólares, el año pasado según las últimas cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y que se ha dinamizado desde la producción nacional, vía la inversión que ha llegado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La conceptualización de la presencia de marca duró al menos dos años para entrar al territorio nacional, pero su expansión implicó una estrategia de tres o cuatro meses para un local de este estilo.

Así lo confirmó Andre Farber, vicepresidente ejecutivo del Grupo Boticário, quién habló con EL COLOMBIANO, sobre su expectativa de lograr en el primer año ventas por 300.000 dólares, tras haber invertido en este local, ubicado en el Viva Envigado, una cifra cercana a los 100.000 dólares.

Para lo que resta del año, no habrá más aperturas en Colombia, pero Farber aseguró que la vocación es de permanencia y que llega con un modelo de inversión directa, mientras en Brasil su crecimiento se da por franquicias.

“Colombia tiene un gran mercado de belleza, con centros comerciales, como nuestro modelo de expansión”, reconoció el vicepresidente, quien además, recalcó que el país es uno de los más estables de la región: “es uno de los más modernos, más fácil para hacer negocios (…) nos dan muchas ganas de invertir”, concluyó.

A dónde mira el país

Si bien Colombia tiene la mira está puesta en “desarrollar proyectos de encadenamiento para aumentar la productividad y generar innovaciones a partir de la biodiversidad colombiana”, según sostuvo Juan Carlos Castro, director de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi, en mayo de este año, a través de un comunicado, OBoticário aún no tiene planes de montar planta en el país, pues la escala debería ser de al menos 100 tiendas.

Esta comercialización nueva en Medellín plantea un reto, en la medida es que son productos de fácil acceso, y al que, según Faber, no se traslada inmediatamente el efecto dólar, sino de manera gradual, con proveeduría de alta calidad en materias primas. En Colombia hay productos cosméticos de amplia trayectoria como Avon, Esika, Yanbal, así como Max Factor, entre otros.

De hecho, hoy justo en el local de al lado se estrena un Avon Beauty Shop, en el mismo centro comercial. Esta es la primera apuesta de la compañía de venta directa de poner un local comercial en el país con acceso directo al consumidor final.

Hoy Avon tiene una apuesta multicanal, con e-commerce, Rappi y la tradicional venta por catálogo. “esta nueva Beauty Shop será una oportunidad para fortalecer ese conocimiento profundo de nuestras consumidoras y así entregarles a las Representantes, quienes son el centro de nuestra Compañía, herramientas para que manejen mejor su negocio”, dijo Ricardo Hinojosa, gerente general de Área Andina de Avon, a través de un comunicado de prensa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉