Colombia: Importaciones de bicicletas crecieron

Según reportó Fenalco, en Bogotá las ventas de este transporte alternativo han aumentado más del 40%.

En medio del día mundial de la bicicleta, Fenalco reportó que entre enero y marzo de este año, las importaciones de bicicletas crecieron un 26% con 44.519 unidades frente a 35.210 unidades importadas en el primer trimestre del año 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el gremio, solo en Bogotá, en los últimos dos años, la venta de bicicletas ha tenido un incremento del 45%.

Según el gremio, el alza en las ventas obedece a campañas publicitarias, facilidad en la movilidad y conciencia por el medio ambiente, “son los principales factores para que las personas decidan utilizar las bicicletas”.

De la misma manera, el sondeo del gremio detalló que el 62% de las personas utiliza la bicicleta, especialmente los hombres (59%) frente a las mujeres (41%). El 80% lo hace con fines de recreación y deporte mientras que un 20% lo hace exclusivamente como medio de transporte.

El 20% de los sondeados en general se moviliza a diario, el 49% semanal y el 14% quincenalmente”, destacó el gremio.

El reporte del gremio detalla que, entre top 5 de los mayores importadores de bicicletas en periodo 2015-2020, se encuentran: HA Bicicletas S.A con una participación del 34,8% del total importado , desde el 2015 hasta marzo del 2020, seguido de Bike House S.A.S con un 6,8%,  Industrias Bicicletas Milan S.A con el 5,4%, Falabella de Colombia S.A con el 5,3% y  Specialized Colombia S.A.S con el 3,8%.

Es de mencionar que en el año en curso, la bicicleta se ha convertido en un salvavidas en todas partes del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su uso por encima de cualquier otra alternativa de movilidad, no solo porque es saludable sino que ayuda con el distanciamiento social para quienes deber salir a trabajar.

En Colombia, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cada año se venden unas 600.000 bicicletas, tanto recreativas como para trabajo.

Además, la gran mayoría de las partes de las bicicletas que se arman en el país, un 90 %, provienen de China y Taiwán. Bogotá es una ciudad referente en América Latina de movilidad sustentable.

Según datos de 2019 de la Organización Copenhagenize, Bogotá ocupó la posición doce de veinte ciudades con las mejores condiciones para montar en bicicleta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉