Colombia: Facturación electrónica afectaría a las pequeñas empresas

Desde el próximo mes la Dian espera que comerciantes y Mipymes empiecen a utilizar este sistema.

La facturación electrónica para comerciantes y pequeñas empresas que empieza a operar desde el próximo mes de agosto en este sector, aún mantiene preocupado a los pequeños empresarios quienes aseguran que pese a ser un buen sistema acarrearía altos costos para el sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la presidente de Acopi el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, se deberá pagar cerca de 6 millones de pesos para implementar la plataforma que lleve el control de los facturado.

«En estos momentos 18 mil Mipymes ya están registradas en facturación electrónica y contamos con 54 operadores que son los que tienen el sistema , aún falta implementar este tema el gran problema son los costos que esto acarrea «, dijo la dirigente gremial.

Sin embargo, señaló que la Dian ha hecho un buen acompañamiento al sector, «han estado en todos los departamentos, ha existido mucha capacitación, pero el tema de costos es la piedra del zapato».

Es de mencionar que desde el pasado 29 de abril la Dian empezó en la segunda fase de la implementación de la facturación electrónica, lo que significa que la factura convencional se tendrá que acabar en los próximos años.

Una de las metas de la entidad es que para el mes de agosto al menos 500 mil contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias a través de este sistema. La entidad se está preparando para recibir a diario seis millones de facturas por este medio.

Otra de las ideas con la implementación de esta metodología es contrarrestar, entre otras cosas, la evasión de impuestos que históricamente ha afectado la economía del país y, además, aportar a dejar de utilizar el papel, que contamina el medio ambiente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉