Colombia: Detalles de la falla que afectó el servicio de Waze en Medellín

Desde el pasado 19 de octubre, la aplicación Waze está mostrando rutas incoherentes en el Valle de Aburrá. Los usuarios se han quejado en redes sociales debido a que la aplicación les arroja recorridos muy largos.

En su cuenta de Twitter (@WazeCO), la organización afirmó que la causa de la falla técnica estaba relacionada con una nueva funcionalidad del aplicativo, la cual aún no está disponible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La función, según Juan Felipe Piedrahita, representante de la comunidad Waze Colombia, “busca orientar a los usuarios en la restricción del pico y placa”. La idea es que Waze le recuerde al conductor su pico y placa si intenta comenzar un viaje durante la restricción.

Cuando intentaron incorporar la funcionalidad notaron que al actualizarse el mapa se afectaba el servidor que proporciona las rutas, explica Piedrahita. Este proceso terminó alterando el servicio de los usuarios. El representante precisa que al realizar las pruebas no se observó que dicha función afectara los trayectos.

Durante estos días, Waze ha trabajado desde sus sedes en Israel para normalizar el servicio. Piedrahita asegura que la solución ya va en un 99 % y que mañana se podría usar la aplicación sin presentar inconvenientes. Pero, ojo, la funcionalidad del pico y placa no estará disponible hasta asegurar que no se altere la navegación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉