Colombia: Bancoldex lanza línea de crédito para impulsar sector farmacéutico

Bancoldex y Colombia Productiva lanzaron una línea de crédito especializada para la industria del sector farmacéutico que contará con recursos por $6,250 millones. Las empresas invertirán en capital de trabajo, como costos y gastos de operación, estudios, adecuaciones y validaciones para cumplir las normas tanto internacionales como del Invima y el Ministerio de Salud.

También en la modernización de sus plantas, con la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, o adecuaciones de instalaciones, locales comerciales y demás activos vinculados con su actividad económica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El compromiso con los empresarios es darles más herramientas para incrementar su competitividad y productividad. Con este apoyo de Bancoldex y Colombia Productiva, la industria farmacéutica tendrá un mayor respaldo financiero y podrá potenciar su desarrollo, de cara a los requerimientos con los que debe cumplir en regulación y en normas de calidad internacionales”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, mediante un comunicado.

En 2019, las exportaciones del sector farmacéutico fueron de US$341 millones, 3,04 % más que en 2018, de acuerdo con cifras de Colombia Productiva.

«Para mantener las buenas cifras, las empresas de esta industria deben elevar su competitividad cumpliendo requisitos regulatorios y obteniendo certificaciones internacionales como BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), que garanticen la calidad de su producción. Esto implica inversiones en adecuaciones físicas y reconversiones tecnológicas y por eso, a través de la línea de crédito, buscamos darles herramientas asequibles para que inviertan en estos aspectos”, explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de la entidad.

Según explicó Bancoldex, puede acceder a la línea de crédito toda persona natural o jurídica con actividad económica de “Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico”.

Los interesados deberán presentar certificado de Buenas Prácticas de Manufactura expedido por el Invima y solicitar el crédito a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento o cooperativas financieras con cupo disponible en la entidad.

«Esta es una línea de mediano plazo con ventajas de tasa y periodo de gracia, que los laboratorios pueden aprovechar para obtener créditos blandos en montos importantes y completar sus inversiones en mejores prácticas», puntualizó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉