Colombia: Auteco lanzó nueva línea de motocarros en alianza con Piaggio

Auteco espera vender entre 200 y 250 unidades de este tipo de motocarros por mes para 2020

Auteco Mobility, la red de distribución de motocarros más grande en Colombia, anunció su nueva alianza con la compañía europea Piaggio, con el fin de ampliar su portafolio de servicios en el mercado de los vehículos de tres ruedas para el transporte de pasajeros y carga.

Se espera que para finales de octubre ya esté disponible para la venta el Ape City, un vehículo para el transporte de pasajeros con un valor aproximado de $13,6 millones, y para finales de noviembre de este año estaría disponible el Ape City Extra, un vehículo enfocado en el transporte de carga de $15,4 millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adicionalmente, para 2020 sumarán al portafolio siete vehículos más que cuentan con alta tecnología en motocarros que van desde 200 cc hasta 435 cc; con el fin de impactar a poblaciones colombianas a través de una solución de movilidad versátil y eficiente, que complemente los servicios tradicionales.

Inicialmente, los vehículos serían traídos desde la India, en donde Piaggio cuenta con un centro de fabricación, para posteriormente iniciar el proceso de ensamblaje en dos regiones del país, que serían Antioquia y la segunda región está por definirse.

La expectativas de la marca son altas ya que según las cuentas Auteco venderán entre 200 y 250 unidades de este tipo de motocarros por mes para 2020.

A través de la incursión en la unidad de negocios carpa, que consiste en la movilidad de carga y pasajeros, Auteco quiere entrar a participar en un mercado que hoy es cercano a 600 unidades mensuales con un nuevo portafolio. Así mismo, la empresa espera impactar el sector de transporte de carga llegándole a cerca de 200 empresas interesadas en la implementación de este sistema.

Con esta nueva línea de negocio se espera que 15% de los ingresos de la compañía provengan de esta nueva alianza, que adicionalmente llega con una red de servicios y de repuestos poniendo a disposición de 350 centros de servicios en las diferentes ciudades.

Avances de la Fundación Atención a la Niñez

Auteco también mostró sus avances en la apuesta al desarrollo social de Colombia, a través de un convenio realizado con la Fundación Atención a la Niñez (FAN), por medio del que se ofrecen dos motocarros para transportar niños y jóvenes que habitan en zonas de difícil acceso en Antioquia. La iniciativa de la empresa pretende mitigar la deserción escolar y brindar mayor seguridad a miles de familias que hasta el momento no cuentan con diversas alternativas para movilizarse en varias regiones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉