Nuevos cobros extras llegarán a Netflix en Latinoamérica

Netflix busca revitalizar el crecimiento

La compañía de streamingcomunicó varios cambios que tendrá próximamente y que significarán cobros adicionales, en busca de controlar la masificación que sufre su plataforma por compartir cuentas entre familiares, amigos o parejas. Los cobros extras empezarán en varios países de Latinoamérica.

Así, Netflix implementará pronto una función para que se compartan las cuentas con personas fuera del hogar principal, pero que representará un dinero extra al que se paga por el servicio de streaming.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, comentó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.

Recomendado: Las opciones de Claro y Movistar para suscribirse a Netflix y Disney+

Pero agregó que “si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

De este modo, los ajustes y cobros extras tendrán impacto en los planes Estándar y Premium. Al estar diseñado para que solo lo use una persona, el Básico se queda fuera de este ajuste.

Long anunció que Chile, Costa Rica y Perú serán los primeros países en tener esta función para así tener pruebas y mirar cómo responden los usuarios. “Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, dijo.

Estos países tendrán la función “agregar un miembro adicional” para los planes Estándar y Premium. Los suscriptores podrán agregar cuentas para hasta dos personas que no vivan en el mismo hogar. Estas cuentas tendrán exactamente las mismas funciones y restricciones que las otras cuentas. El costo de agregar estos miembros es de 2.380 pesos chilenos en el país austral, US$2,99 para Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

“Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar. Algo que aplica tanto para quienes prefieren el plan Básico como para aquellos que han optado por el Estándar y el Premium, que permiten hasta a dos y cuatro dispositivos en simultáneo, respectivamente”, comunicó Netflix.

De acuerdo con previsiones de Citibank, la empresa de streaming estaría perdiendo cerca de US$6.000 millones anualmente al no imponer límites a esta práctica.

Lea también: Netflix Latinoamérica abre nueva oficina en Colombia

Entonces, ¿qué pasará ahora al usar celulares o tablets fuera del hogar principal para ver Netflix?

La compañía detalló que se podrá seguir utilizando tal como hasta ahora. La única diferencia es que en el momento que se inicie sesión fuera de la casa, la plataforma enviará un código para comprobar que ese ingreso está autorizado.

No obstante, pronto la empresa enviará notificaciones por correo electrónico explicando más detalles de estas nuevas funcionalidades que iniciarán en Latinoamérica antes de extenderse a otros países del mundo.

Fuente: VALORA ANALITIK 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉