Brechas financieras pendientes

Brechas financieras pendientes, en el último Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización presentado por Credicorp,  se evidenció que seis de cada 10 colombianos, todavía no hace uso de medios digitales para realizar transacciones financieras; cifra ligeramente por debajo del promedio registrado por los siete países evaluados (64%) entre los que estuvieron Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Panamá y Colombia.

https://www.america-retail.com/colombia/la-reforma-tribu…y-redistributiva/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, es interesante que Colombia sí lidera en la región en cuanto al uso de billeteras móviles para la compra y pago de productos y servicios; pues 16% de las personas reconoce usar este canal para concretar dichos pagos, cifra que representa más del doble del promedio regional (7%).

De todas formas, el avance de Colombia presenta todavía muchos desafíos, siendo el mayor de ellos, el avance disímil proveniente también de brechas entre grupos poblacionales distintos en razón del género, el estrato socioeconómico y la edad.

Por ello, la digitalización de la banca debe contemplar también esas necesidades particulares de cada grupo si quiere llegar a dar soluciones efectivas a todos.

En ese sentido, desde SONDA hemos entendido que el manejo de estrategias diversificadas es el mejor camino, así como contar con los mejores aliados que estén a la vanguardia en estos procesos.

Con todo lo anterior, ante tales desafíos buscamos fomentar la digitalización de los servicios y productos financieros, porque en consonancia con Credicorp creemos que beneficia la construcción de economías más formales en nuestros países, gracias a que las transacciones digitales son rastreables.

Esto es clave, “sobre todo en países en donde impera la economía informal porque favorece la disminución y control de la evasión fiscal, la corrupción, la delincuencia, entre otros” como asevera el informe señalado.

Por último, no es menor el papel que tiene impulsar desde nuestras compañías programas de educación transversal sobre digitalización de la banca, para acompañar de manera idónea este proceso de cambio que esperamos.

Así mismo, nuestro éxito también radica en la innovación de las soluciones que hagan cada vez más intuitiva la tecnología como una herramienta práctica que facilite la vida de las personas, en este caso, para todo lo que compete al manejo de las finanzas personales y corporativas.

Por: Patricio Fuentes, VP Corporativo Full Financial SONDA

Le puede interesar: https://www.portafolio.co/economia/gobierno/fracking-ministerios-de-minas-y-ambiente-radican-proyecto-para-prohibirlo-en-colombia-569393


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉