Asamblea de Grupo Nutresa aprobó recomposición de Junta Directiva: reduce miembros

Logo grupo nutresa

En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Nutresa en Plaza Mayor Medellín, y con el objetivo de cumplir con los estatutos para decidir sobre la OPA de Grupo Sura, se aprobó la recomposición de la Junta Directiva.

De esta manera, se redujo de la Junta de ocho a siete miembros, saliendo Ricardo Jaramillo de ellas. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, la nueva Junta Directiva queda conformada por siete miembros, cuatro independientes y tres patrimoniales.

Los miembros independientes son Mauricio Reina, Jaime Alberto Palacio, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Valeria Arango, quienes fueron autorizados para decidir sobre la OPA que busca el Grupo Gilinski.

Por su parte, los miembros patrimoniales que quedan tras la recomposición son Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez y Juana Francisca Llano, quienes no fueron autorizados por la asamblea para participar de esta decisión.

La propuesta se dio pues es necesario disminuir el número de directores de la Junta para que esta quede con participantes impares mediante una reforma estatutaria y decidir, lo que fue aprobada por la asamblea.

La OPA del Grupo Gilinski busca adquirir entre el 25% y el 31% de Grupo Sura con plazo, hasta ahora, el 11 de enero, pero podría extenderse hasta finales del primer mes de 2022.

Fuente: VALORA ANALITIK


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉