O Boticário, lanzó un perfume exclusivo para Colombia y completaran 20 tiendas

Este año O Boticário, marca brasileña con 45 años en el mercado y más de 4.000 tiendas en todo el mundo, tiene planeado abrir cuatro nuevos puntos en el país ubicados en Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Luciana Alboledo, country manager de la marca, habló sobre las proyecciones de este año y sobre el nuevo lanzamiento de la fragancia exclusiva para Colombia, Floratta Power of Love.

¿Cómo cerraron 2021?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

2021 fue un año increíble en el que tuvimos un crecimiento cercano a triple dígito, con 93%.

¿Cuánto fueron las ventas en Colombia y cuánto proyectan aumentar?

Contamos con ventas cercanas a los US$8 millones y con proyección de crecimiento de triple dígito. Planeamos a 2025 crecer 25 veces versus el tamaño que teníamos en la pandemia, es decir doble dígito de crecimiento todos los años.

¿Cuáles son las proyecciones para este año?

Continuaremos con nuestro proceso de expansión para lograr que todos los colombianos puedan acceder a los productos que ofrecemos. Queremos hacer una fuerte representatividad en el país y por eso realizaremos una fuerte inversión en la apertura de cuatro nuevas tiendas en Cali, Medellín, Cartagena y algunas ciudades intermedias. Cerraremos el año con 20 tiendas en total.

¿Tienen planes de expansión para Colombia?

Sí, nuestros planes son fortalecer todos nuestros canales y las ciudades donde todavía no tenemos presencia. Estamos haciendo una fuerte inversión en el tema de logística para acelerar crecimiento en el canal digital. Nuestra mayor palanca de crecimiento es la venta por catálogo.

¿Cuántas tiendas o puntos hay en el país?

Tenemos 16 tiendas en Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, pero contamos con atención en tienda on-line y con nuestra venta por catálogo en todo el país.

¿Cuáles son los puntos o las ciudades en Colombia donde más venden?

Tenemos una fuerte presencia en Bogotá y es nuestra principal fuente de resultados, pero todas las ciudades han recibido nuestros productos de forma increíble. Con Medellín y Bucaramanga estamos viendo una aceptación muy positiva y con mucho crecimiento.

¿Cómo les ha afectado el aumento de los precios de insumo y que están haciendo para mitigar el impacto?

Nosotros ya estamos viendo dos grandes impactos. Primero el tema de transporte, ya que nosotros no producimos nada localmente. El tema de exportación está muy afectado por overbooking, contenedores y logística. Y segundo, con los costos de papeles en puntos de atención. Afortunadamente para superar este desafío, estamos haciendo cambios con el catálogo digital, para que sea más eficiente.

¿De qué trata el nuevo lanzamiento?

Nosotros como marca líder en innovación, co-creamos con la presentadora Andrea Serna un perfume diseñado exclusivamente para Colombia: el nuevo Floratta Power of Love, que traduce el poder del amor propio y la fuerza de las colombianas, con ingredientes únicos como la pimienta rosa y la feminidad del bouquet floral, logrando una fragancia sorprendente.

¿Qué planes tienen de responsabilidad social?

Tenemos políticas de apoyo a las comunidades en responsabilidad social y ambiental, siendo una marca 100% cruelty free, vegana. En Colombia donamos parte de nuestros ingresos para apoyar las poblaciones más vulnerables a través de fundaciones como Techo y Fundación Interna de Johana Bahamón.

Fuente: LA REPUBLICA 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉