Ventas al por menor se elevan 71,6 % en la Región Metropolitana

En cuanto al acumulado entre enero y mayo, el documento de la CNC revela que las ventas presenciales acumularon en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 15,6 % real anual.

Por categorías, vestuario se disparó al 620,8 %, enfrentado a una caída del 85,9 % anual en mayo de 2020 y cierra así el periodo entre enero y mayo con un alza del 66,8 % real. Sobre su comparativo con mayo de 2019, la categoría también cierra en positivo con un incremento del 1,3 %.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, calzado registró una aceleración del 367,7% en el quinto mes del año, acumulando en los primeros cinco meses de 2021 una disminución del 15,7 %. Al comparar con mayo de 2019, la división se desploma con una bajada del 61,9 %.

«Hacia adelante el impulso del consumo privado, las bajas bases de comparación, el proceso de vacunación y menos restricciones, van a ser factores que favorecerán el crecimiento, pero aún se mantienen los riesgos de nuevas cepas que hagan retroceder de fase, junto a una incertidumbre política interna que mantiene las confianzas empresariales y de los consumidores muy alicaídas», señala Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

Leer más aquí