Utilidades de Empresas Tricot aumentan 13% en el segundo trimestre

Logo Tricot tantea la apertura de nuevo local

Según publicó el portal df.cl, Empresas Tricot informó sus estados financieros del segundo trimestre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en los que mantiene el crecimiento que ha venido mostrando en los últimos periodos.

Los ingresos aumentaron 47,5% en comparación a los mismos meses del año anterior, alcanzando $ 54.709 milones. Esto se traduce en utilidades por $ 3.876 millones, 13% más que en igual lapso de 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Empresas Tricot

Con esto, la utilidad acumulada de la compañía en el primer semestre alcanzó $ 6.292 millones, un incremento de 32,5% en relación a la primera mitad del pasado ejercicio.

En su análisis razonado, la compañía señaló que el segundo trimestre “se presentó con alta incertidumbre y volatilidad”, pero que en el segmento retail se observó una positiva recepción de los clientes, creciendo 39,7% en ingresos año contra año. Tricot explicó que esto era esperable debido a las restricciones sanitarias presentes en 2021, aunque al compararse con 2019, el crecimiento sigue siendo de 19,7%.

Por otro lado, los ingresos del canal de comercio online han tenido una baja de 8,5%, en desmedro de las tiendas físicas que han vuelto abrir desde el año pasado.

Segmento financiero

La firma de retail afirmó que el trimestre se caracterizó por mantener la senda de recuperación de volúmenes de cartera en el segmento Financiero.

“Las restricciones sanitarias de 2021 y la abundante liquidez por las ayudas estatales y retiros de las AFP, se tradujeron en una alta recaudación y bajas colocaciones, lo que implicó una reducción de la cartera, a prácticamente la mitad de su volumen histórico. Hoy nos encontramos en un proceso de recuperación del volumen histórico de la cartera; comparado a igual periodo del año pasado se ha logrado aumentar en 76% su tamaño”, dijo Empresas Tricot.

Este crecimiento ha hecho que los ingresos del segmento financiero aumenten 77,9% sobre los de 2021. No obstante, la compañía agregó que, “como contrapartida, se ha generado un aumento importante de la provisión de incobrables, que ha generado una baja en el margen del segmento financiero, pese al incremento de sus ingresos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉