Upa! Market: La apuesta de Enex tras el auge del comercio de conveniencia

La empresa, licenciataria de las estaciones de servicio Shell en Chile, alista la llegada de este nuevo formato a zonas de residencia.

 Uno de los mercados con más altos y bajos desde el inicio de la pandemia ha sido el inmobiliario: mientras algunos edificios de oficinas mantienen una alta vacancia, otros sectores del rubro, como las tiendas de conveniencia y los strip centers, continúan con un importante crecimiento. Según el reporte de GPS Property, estos formatos terminaron el año 2021 con su mayor tasa de absorción de los últimos seis años (20 mil 600 metros cuadrados).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 Para los expertos, la demanda por este rubro se origina en el fortalecimiento del comercio de “conveniencia” y el auge del e-commerce, alternativas que los consumidores priorizaron tras el covid-19, con la compra próxima, de paso y segura o bien con la entrega inmediata. Camila Peñafiel, subgerente de marketing de Enex, lo describe como “una tendencia ya instaurada, que responde a las necesidades de un público consumidor flexible y distribuido en diferentes espacios geográficos”.

 A principios de abril, Enex, licenciataria de las estaciones de servicio Shell en Chile, anunció la compra de las 16 tiendas que OXXO puso en venta tras la compra de Ok Market. La adquisición permite hoy al Grupo Quiñenco alcanzar las 204 tiendas en el país y fortalecer su formato de locales que no están emplazados dentro de las estaciones de servicio. En un inicio, las nuevas tiendas se ubicarán en la Región Metropolitana y de momento, operarán 15.

“La expansión de locales upa! y upita a través de un formato más pequeño, permite acercar nuestra experiencia y oferta de productos a zonas residenciales y de oficinas, esto nos entusiasma y es un gran proyecto, que habíamos iniciado en parte con nuestras tiendas stand alone”, comenta Peñafiel.

La marca upa! ofrece un amplio catálogo de alimentación que incluye más de 700 productos, pensado para el público consumidor que transita por carreteras y se detiene en las estaciones de servicios Shell. Este nuevo formato “upa! market” se adapta a otro tipo de consumidor, ofreciendo una completa oferta de productos de primera necesidad, como abarrotes, snacks dulces y salados, bebidas, aguas, alcohol y también productos de marca propia.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, Enex anunció su ingreso al e-commerce a través de su canal digital www.upa.cl, ofreciendo, además, delivery en la Región Metropolitana. A la fecha, la empresa mantiene alianzas con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, repartiendo en más de 30 comunas a lo largo del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉