Unimarc es el primer supermercado en Latinoamérica en tener un centro de pedidos robotizado

Unimarc anunció la implementación de un servicio de asistencia para personas con discapacidad

La cadena, se convirtió en el primer supermercado en Latinoamérica en implementar un micro fulfillment center —microplataformas logísticas ubicadas en zonas urbanas para acercar el producto al consumidor final.

Según publicó emol.com, tras el paso de la pandemia, muchas dinámicas del día a día se modificaron, las restricciones sanitarias forzaron el aislamiento de los ciudadanos, provocando que actividades cotidianas como hacer shopping en el mall o hacer la compra de mercadería del mes en el supermercado se realizaran a través de internet.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primer supermercado en Latinoamérica

De ser parte de los panoramas dominicales, los primeros meses de la pandemia dejaron en claro que los supermercados eran uno de los sectores más relevantes y que urgía una pronta y adecuada digitalización. Frente al aumento de la demanda de compradores en la web, distintos actores del rubro comenzaron a trabajar en el desafío de construir un ecosistema tecnológico y digital que les permitiera entregar un mejor servicio a sus clientes.

Este es el caso de Unimarc, filial de SMU. La cadena, se convirtió en el primer supermercado en Latinoamérica en implementar un micro fulfillment center —microplataformas logísticas ubicadas en zonas urbanas para acercar el producto al consumidor final—introduciendo un nuevo estándar para el e-commerce supermercadista chileno.

Recientemente, el holding SMU anunció la inauguración de un centro robotizado para Unimarc.cl, que cuenta con 1.200 m2 de robots, elevadores de alta velocidad, cintas transportadoras y estaciones de pickeo, asistido por luces y sistema de confirmación visual, que hará más eficiente y ágil la preparación y despacho de sus pedidos de e-commerce, gracias al uso de la robótica e inteligencia artificial.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, dijo que “el Centro Robotizado de Pedidos de Unimarc.cl responde a una decisión estratégica de la compañía, siendo una pieza clave para cumplir nuestros objetivos de crecimiento omnicanal. Invertimos más de $5.000 millones de pesos para incorporar esta tecnología de clase mundial, apuntando a satisfacer la compra planificada, ofreciendo un pedido más completo y exacto, permitiendo así hacerles la vida más fácil a nuestros clientes”.

Leer también: Utilidades de SMU en los primeros nueve meses de 2022 aumentaron un 115,8%

El despliegue de la solución tecnológica

Desde SMU aseguran que, durante la primera etapa de este nuevo centro, atenderán los pedidos de clientes de Unimarc.cl para los sectores de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura con una flota compuesta por un 30% de vehículos con electromovilidad. En la medida que aumente la cobertura a otras comunas, serán más clientes los que se beneficiarán de una mayor completitud y exactitud de pedidos.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉