Tras el cierre de Falabella, Mallplaza Alameda se repleantea la optimización del centro comercial

Falabella

Según publicó news.eseuro.com, Mallplaza Alameda se repleantea la optimización de espacios tras el cierre de la sucursal Falabella en el centro comercial. La cadena apuesta por la integración de una oficina de Registro Civil y nuevas marcas, entre ellas H&M.

La salida de Falabella en marzo, luego de 15 años de operación en el establecimiento, coincidió con la remodelación interna del centro comercial con el objetivo de optimizar sus espacios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mallplaza Alameda se repleantea la optimización

El centro comercial, que forma parte del holding Falabella, tiene una inversión de alrededor de 4,4 millones de dólares para remodelaciones y obras internas, según el Diario Financiero.

Entre las reformas que se llevarán a cabo en el Mallplaza AlamedaUbicado en Estación Central de Santiago de Chile, el espacio de Falabella será reemplazado por una sucursal de la cadena sueca H&M.

La marca europea tiene una alianza con Mallplaza para realizar un plan de expansión para la apertura de 16 sucursales en el territorio al 2026.

Otros de los nuevos espacios que tendrá el centro comercial incluyen una oficina de Registro Civil, que contará con 1.600 metros cuadrados, un gimnasio Smart Fit y tiendas como Fashion’s Park, Bold y Aufbau, distribuidora de productos Apple.

También el Mallplaza Alameda buscando adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, por lo que, entre sus planes de optimización, ha decidido sumar espacios gastronómicos, deportivos, de trabajo y logísticos, para ser un lugar donde el consumidor va por algo más que ir de compras.

Pablo Pulido, gerente de División Chile de Mallplaza, indicó que “estamos convencidos que hace mucho tiempo nuestros espacios dejaron de ser lugares donde solo vas a comprar”. En esta línea, afirmó que los centros comerciales están “cumpliendo el rol de espacio de encuentro social donde no solo atendemos necesidades, sino donde la gente puede vivir, estudiar, hacer deporte, trabajar y divertirse”.

En busca de seguridad

Otro de los puntos clave que busca cubrir el Mallplaza Alameda es la eliminación del comercio ambulante en la zona donde se ubica el establecimiento. La remodelación incluye una parte de la inversión destinada al cierre perimetral donde se han instalado quioscos y juegos infantiles.

El reforzamiento del cierre perimetral se debe al trabajo colectivo del gobierno central, municipios, policía y el centro comercial que buscan activamente la recuperación de los espacios públicos y fachadas de la ciudad.

Vea también: Falabella cierra tienda ubicada en la Alameda

“La delincuencia se ha convertido en un tema de país. Sin embargo, a pesar de esta situación actual, los centros comerciales son lugares que tienen muchas más medidas de seguridad que otros espacios de la ciudad”, dijo Pablo Pulido sobre los problemas de seguridad en los centros comerciales.