Tenpo alcanza 1.5 millones de usuarios y supera más de 20 millones de transacciones

Tenpo alcanza 1.5 millones de usuarios

La fintech chilena Tenpo alcanza 1.5 millones de usuarios. Desde su puesta en marcha en 2019, cuenta con más de 15 productos financieros que han logrado democratizar las finanzas personales.

El avance tecnológico en los últimos años ha amplificado la cantidad de opciones que se encuentran al alcance de la mano de las personas. En Chile esto se ha notado luego de haber sido reconocido como la principal economía innovadora de Latinoamérica según el Índice Global de Innovación medido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el cual posicionó al país en el primer puesto del continente y en el número 53 de 132 a nivel mundial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tenpo alcanza 1.5 millones de usuarios

Entre esas opciones se encuentran las fintechs como Tenpo que tienen como objetivo convertir lo complejo en algo simple a través del uso de la tecnología. De hecho, en su tercer aniversario en Chile, logró superar 1.5 millones de usuarios en una industria que se vio acelerada con intensidad, producto de la pandemia, que convirtió lo análogo en digital. Durante este periodo, la primera fintech chilena emisora de cuentas digitales, tarjetas de prepago y soluciones financieras innovadoras logró superar más de 20 millones de transacciones.

Para el CEO & Co-Founder de Tenpo, Fernando Araya, este hito “significa una revolución en la industria financiera, dado que buscamos abrirnos camino en una industria tradicional y conservadora, que impide la igualdad de oportunidades para las personas. En Tenpo, contamos con más de 15 productos financieros de alta calidad, que cuentan con el respaldo de Credicorp Capital Asset Management, logrando democratizar las finanzas de manera segura y brindando confianza a nuestros tenpistas”.

La fintech hoy cuenta con más de 200 colaboradores y con productos que van desde la cuenta digital, tarjeta física prepago, billetera en dólares, inversiones, pago de cuentas hasta envíos de dinero al extranjero; desmarcándose de las conocidas billeteras digitales y teniendo una de las ofertas más completas en servicios financieros desde una aplicación.

Desde Tenpo, esperan llegar a más de 2 millones de usuarios, apostando por una cartera de clientes activa que usa frecuentemente los productos y servicios financieros que ofrece esta cuenta digital, en sus necesidades del día a día.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉