Tendencias de viaje para las vacaciones de Invierno 2023

tendencias de viaje

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y estudios de COCHA han revelado las principales tendencias de viaje de los chilenos tanto para destinos nacionales como internacionales durante este período. Con un crecimiento significativo en comparación con 2022, las próximas vacaciones de invierno prometen ser un período lleno de experiencias inolvidables, junto con un anhelado descanso a mitad de año.

Tendencias de viaje

En relación al mismo período de 2022, la demanda de viajes para estas vacaciones de invierno ha experimentado un aumento de más de un 21% en transacciones. Esto se debe en parte, a las exitosas campañas de mayo como COCHA HITS y Cyberday, que permitieron a los viajeros optar por ofertas más convenientes y congelar los precios para viajar en julio. De esta manera, según la data de COCHA, la anticipación ha demostrado ser clave para obtener los mejores precios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se trata de las preferencias sobre el tipo de destino, el 80% de los viajeros chilenos opta por lugares cálidos, mientras que el 20% prefiere destinos Invernales. “Sabemos que el 49% busca disfrutar de la playa, el 40% se inclina por la ciudad y un 11% elige destinos con nieve”, explica Daiana Mediña, Gerente de Marketing de COCHA.

Destinos más demandados

Lo anterior se ve reflejado en los destinos internacionales más solicitados por los chilenos, como las ciudades playeras de Cancún, Miami y Río de Janeiro, además del clásico Buenos Aires y Barcelona en España, que representan el 89% de las preferencias de los viajeros. En cuanto a los destinos nacionales, los extremos tanto en el norte con Iquique y Calama, como en el sur con Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, lideran las preferencias, con un 11% del total.

“Este año, se han observado algunas incorporaciones novedosas entre los destinos más solicitados de julio como Dublín, Toronto y Atenas, ubicándose en el top 30 de ventas”, comenta la ejecutiva.

En cuanto al tipo de viajero que aprovecha este período para descansar, las familias demuestran un interés mayoritario en las vacaciones de invierno, con un 51%, mientras que un 38% de los viajeros son parejas, y sólo un 11% son turistas solitarios, lo que indica una amplia variedad de preferencias y necesidades.

La duración promedio del viaje durante las vacaciones de invierno, en tanto, oscila entre 7 y 14 días, lo que permite que las personas disfruten plenamente de su descanso y exploren nuevos lugares.