Shippify se expande a Concepción, Valparaíso y Viña del Mar

Camioneta blanca, hombre con perro y bolsa de papel, hombre con camisa de cuadros

Shippify, un servicio B2B de delivery de última milla que fusiona el envío colaborativo con tecnologías de automatización, anunció su expansión hacia las ciudades de Concepción, Valparaíso y Viña del Mar.

Shippify fue fundado hace cuatro años por emprendedores ecuatorianos, y utiliza un eficiente modelo de flota de entregadores verificados con automatizaciones tecnológicas para resolver el principal problema logístico del e-commerce en Latinoamérica: la entrega de última milla. La empresa tiene operaciones en 4 países incluyendo Chile y Brasil con interesantes niveles de crecimiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kristi Rosenberg, Partner y Country Manager de Shippify, explica que “el gran reto para el retail como para las medianas empresas está en buscar formas más eficientes para mejorar la cadena de valor en el reparto. Las empresas necesitan adaptarse con velocidad a un nivel de servicio internacional y un cliente cada día más exigente como lo venimos viendo en todos los países que operamos”.

Por su parte, Miguel Torres, CEO y Fundador de Shippify afirma: “La logística hoy es una herramienta de marketing. La experiencia del despacho es tan importante que determina no sólo si un cliente compra o no, se traduce en fidelización, adquisición de cliente y variables de recompra, elementos esenciales en el e-commerce. Si un producto me llega en 7 días, probablemente no voy a volver a comprar ahí. Menos si compré ropa y ésta no cumple con las expectativas y la quiero cambiar, pero la tienda viene un mes después. Ese talón de Aquiles del e-commerce y tiene que cambiar. Nosotros nos comprometemos a un alto nivel de servicio con estándares internacionales y a entregar todas las compras en el mismo día”.

La innovadora solución “elástica” permite a las empresas expandir y contraer su demanda sin necesidad de adquirir más activos, mediante una especie de “Netflix Logístico”.

Emprendimiento y Autoempleo

La modalidad de entrega de Shippify es a través de “Shippers”, que son parte de una comunidad de repartidores, personas naturales o emprendedoras del transporte de última milla, que se registran en la aplicación, cumplen una serie de requisitos que apuntan a asegurar la calidad y experiencia de los envíos, y quedan automáticamente habilitados para comenzar a hacer entregas. La aplicación les avisa dónde tienen que recoger y enviar cada producto y les brinda todas las herramientas tecnológicas para realizarlo, como ruteo, sistema de notificación para confirmación de entrega, etc.

Hoy en Chile Shippify cuenta con más de 65.000 entregadores registrados quienes pueden generar ingresos entre $450 mil y $2 millones de pesos al mes. La empresa no solo disponibiliza una solución al mercado logístico – también trae una innovadora propuesta de valor en la creación de cientos de empleos diarios. Para registrase como shipper, basta ingresar los datos en www.shippify.co

Kristi Rosenberg dice que todos los que tengan energía y ganas de salir adelante después de esta pandemia pueden ser shippers. “En nuestra comunidad hay personas de diferentes profesiones. Tenemos desde abogados hasta chefs, que muchas veces han perdido su trabajo”, asegura. Y pasa un dato: “Las mejores shippers que hemos tenido son mujeres”.

Miguel Torres, agrega: “En un periodo de fuerte contracción de las fuentes de trabajo, lo importante es que las personas se mantengan activas y busquen innovar en la forma de generar ingresos para sus familias. Shippify es una oportunidad para las personas que piensan en el emprendimiento y en el autoempleo, en una modalidad en que manejan sus propios horarios, toman decisiones con respecto a las zonas geográficas en donde van a trabajar y pueden pronosticar sus ingresos”.