Sergio Arias junto a Rosen lanzan ropa de cama inspirada en público masculino

Sergio Arias y Rosen Ropa de cama

El año pasado tuvo que cerrar su tienda durante cinco meses y aunque los trajes a medida son parte fundamental de su negocio, pudo sobrevivir gracias a la venta online de la colección prêt-à-porter de su marca Sergio Arias Made in Italy.

Hace un año las ventas comenzaron a mejorar, apunta: “A pesar de que no tuve escenario para mostrar mi creación porque no se realizaron ninguno de los tres grandes festivales: Olmué, Talca ni Viña. Yo dependo mucho de los eventos, la alfombra roja, la televisión, y todo eso se suspendió”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir de mayo de este año ya anota un repunte importante que él adjudica a la “explosión de novios”; “Ahora todos se quieren casar y gracias a que la gente me conoce bien me han elegido para vestirlos. Además, yo visto a Martín Cárcamo, que ahora animará dos nuevos programas en Canal 13: Qué dice Chile y Los 5 mandamientos”.

Pero su última novedad es el giro que emprendió junto a Rosen: acaban de lanzar una línea de ropa de cama de autor con siete diseños distintos, creados para público masculino. El proyecto, que aclara el sastre era previo a la pandemia y producto de ésta se congeló, nace desde una necesidad personal ante la dificultad de encontrar sábanas y cubreplumones con diseños atractivos.

“Llevo 30 años diseñando ropa masculina y para mí ha sido extraordinario en lo personal volver a sentir la adrenalina de imaginar cómo va a reaccionar el mercado. En pocos días ha sido un éxito de ventas. Estoy súper contento y muy orgulloso”.