Se reportó caída masiva de servicios de Wom, Movistar y VTR en diferentes sectores

Hombre pensativo tecleando lapto

A través del sitio Down Detector, diferentes usuarios comenzaron a reportar la caída masiva de servicios de telecomunicaciones Wom, Movistar y VTR.

De acuerdo al sitio web, los problemas habrían comenzado ayer, pasadas las 19:00 horas y se espera a que las compañías se refieran al defecto y entreguen soluciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Caída masiva de servicios

Según afirman también en redes sociales, los principales problemas ocurrieron tanto en internet, televisión como la propia señal móvil. Las fallas estarían repitiéndose en sectores como la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Iquique, Quillota y más.

Movistar es quien posee un mayor número de reportes por caída de su servicio, llegando casi a los dos mil informes de fallas. Ahí, destacan también problemas en Temuco, Lota, Los Andes, Santiago y Rancagua.

Por otro lado, VTR da cuenta de una serie de problemas en diversos puntos del país, con su principal número de reportes ubicados en la Región Metropolitana.

Asimismo, Wom reporta fallos incluso en la categoría de “apagón total” de sus servicios, teniendo de principales focos de denuncias en Santiago y La Serena.

A través de Twitter, el servicio de Telefónica confirmó la intermitencia en sus servicios de Movistar, asegurando que “estamos trabajando arduamente para reponer la conectividad”.

Asimismo, apuntaron que los problemas se deben a “imponderables externos”.

Pasadas las 23:00 horas, a través de la misma plataforma, Telefónica confirmó que el servicio se encontraba restablecido. “Servicios móviles y fijos que presentaron intermitencia ya se encuentran restablecidos. Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para asegurar la estabilidad de conexión y experiencia de los clientes”, afirmaron.

En abril de este año, los usuarios también revelaron problemas en las señales de Wom y Movistar. Entonces, las zonas donde se interrumpió la señal fueron afectadas por un frente de mal tiempo que dejó sectores anegados debido a las fuertes lluvias.

Entonces, desde las cuentas de Telefónica anunciaron el regreso de su servicio dos horas después. “Los servicios fijos y móviles de @MovistarChile ya se encuentran estables, tras la afectación parcial a la red generada por cortes en la red de fibra óptica en la zona centro-sur”, señalaron, sin dar a conocer el motivo de los problemas en la señal telefónica y de internet.

Fuente: biobiochile.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉