Se reaviva la batalla del streaming tras el lanzamiento de nuevos servicios de Prime Video de Amazon

Prime Video

Según publica el portal dfsud.com, la carrera por conquistar -y dominar- la batalla del streaming sigue encendida, en tiempos de mayor competencia y de consumidores cada vez más exigentes que demandan, principalmente de las aplicaciones de contenido, por más innovación.

La batalla del streaming

Este martes fue el turno de Amazon -en la batalla del streaming- que anunció el lanzamiento para Colombia y para Chile de dos nuevos servicios, Prime Video Channels y Prime Video Store, que le permitirán a la compañía centralizar en su app las ofertas propias de películas y series, pero también aquellas de otros actores de la industria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La idea es convertirse en una especie de hub o centro de entretenimiento, según explicó en exclusiva con DFSUD, Joab Galindo, quien lidera el equipo de marketplace de Prime Video América Latina.

En el caso de los canales, «a partir de ahora los usuarios de Prime Video van a poder personalizar su experiencia de entretenimiento y agregar a la suscripción actual más plataformas, por las cuales se debe pagar un costo extra».

«Es decir, el usuario va a poder tener todo en un mismo lugar, con una misma cuenta y misma contraseña; no va a tener que cambiar de app para poder acceder a los contenidos», dijo.

A juicio del ejecutivo mexicano, esta es «una gran oportunidad de simplificar la experiencia de la gente».

«Hemos notado que la experiencia se ha vuelto complicada, confusa e incluso un poquito frustrante. Ahí es donde queremos diferenciarnos, ir más allá y más que ser otro servicio de streaming, queremos posicionarnos como el destino de entretenimiento favorito de nuestros usuarios», aseguró.

Las suscripciones que estarán disponibles para este servicio en los dos países, desde este mismo martes, son Paramount +, Vix Premium, MGM, Kanal D Drama, Looke, Adrenalina Pura y Mubi.

La tienda

Respecto de la segunda herramienta -la tienda-, Galindo dijo que se trata de «un servicio de renta y compra de películas que permite al usuario disfrutar de estrenos muy recientes», ya sea en la comodidad de su hogar o donde sea que se encuentre, «porque también está disponible en dispositivos móviles».

A diferencia de los canales, esta iniciativa no requiere de una suscripción anual y da espacio para que, incluso para quien no es usuario de Amazon Prime Video pueda tener acceso a los últimos lanzamientos de taquilla.

«Hemos visto que hay gente que, de repente, no quiere suscribirse a más aplicaciones, pero que tampoco quiere perderse de las películas. Con la Store, se da la oportunidad de rentar o comprar una película y listo. Si el usuario desea regresar en dos, tres o seis meses por otro título, podrá hacerlo», indicó.

Tanto la Store como los canales «están disponibles en México, desde 2019, y en Brasil desde 2021; y próximamente también estaremos expandiendo a otros países, sobre los cuales estamos trabajando para definir cuáles van a ser», agregó Galindo.

Apuesta e industria en Latinoamérica

Consultado respecto del aterrizaje en Colombia y Chile, Galindo destacó tres condiciones: la alta densidad poblacional, el gran potencial en cuanto a la industria del streaming y el espacio para seguir creciendo; y la buena evolución de Prime Video en los mercados gracias al lanzamiento de originales y exclusivos.

«Vemos una evolución muy natural para seguir ampliando el ecosistema en estos territorios», indicó.

A ello sumó que los partners de contenido han encontrado la apuesta de Prime Video interesante, considerando que hay usuarios que ingresa la plataforma de Amazon por contenidos originales, pero pasan a quedarse para disfrutar de otros a través de Prime Channels o de la tienda.

Vea también: Tekpro, primera empresa en operar el modelo llamado eCommerce 360°, solicita su quiebra

«Si bien hoy sabemos que hay una gran variedad de contenidos y que la industria del streaming está creciendo muy rápido, también es cierto que la experiencia se ha vuelto complicada, que es difícil saber quién ofrece qué, dónde están los contenidos y mantenerse al día con todas las aplicaciones. Ahí es donde genera valor un servicio como Prime Video Channels, porque te deja disfrutar diferentes servicios de streaming, pero dentro de un mismo lugar», afirmó.

Y destacó que hay otros jugadores que, aunque están trabajando para integrar contenidos, «no dan la opción de disfrutarlos directo en la misma app». «Entras a través del mismo punto, pero de ahí te tienes que mover a diferentes aplicaciones», apuntó.

Puedes leer la nota de df.sud.com aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉