Sabotaje informático ha llegado hasta la recién estrenada app móvil de Cencosud

Persona con celular en las manos tecnología 5G

Una inédita querella por sabotaje informático y estafa calificada -por compras en su recién estrenada aplicación de paris.cl- presentó la empresa Cencosud Retail, filial del grupo controlado por la familia Paulmann.

La empresa detalló que, entre el 20 y 21 de julio pasado, clientes reclamaron a la multitienda Paris, por compras que terceros habían realizado a través de la App de paris.cl, utilizando las cuentas de estos usuarios y sus tarjetas de crédito para efectuar los pagos. Añadió que coincidió el hecho de que en todos esos casos se solicitaba el retiro en tienda y se repetían nombres de las personas que realizarían esas recolecciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la acción judicial, la firma dijo que fueron ocho operaciones fraudulentas, de las cuales, destacó, logró revertir seis, sin efectuarse el retiro de los productos y emitiéndose las correspondientes notas de crédito, concretándose, sin embargo, la compra y el retiro de las especies en dos de esos casos. En ambos se compraron celulares iPhone de última generación, con valores sobre los $1,2 millones.

Leer más aquí