Plataforma para potenciar la venta de almacenes y un formato enfocado a pequeños locales

carrito de compra paquete

A poco más de un año de la llegada de la pandemia a Chile, uno de los sectores más afectados ha sido el de los almaceneros, quienes estuvieron varios meses con sus puertas cerradas producto de las cuarentenas.

Para ir en ayuda de quienes son su primer canal de venta, desde Lay’s apoyan la iniciativa  Mi Almacenero, una plataforma online gratuita que busca conectar a vendedores con consumidores a lo largo de Chile y que, a un año de su lanzamiento, ya cuenta con más de 1.400 establecimientos registrados a nivel nacional. La venta es directa con el almacenero, no hay intermediarios, y por lo tanto, no existe un cobro por el uso de la plataforma. Todo el ingreso va directo a la caja del almacén, apoyando así su sustento directo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de quienes tengan un almacén, la inscripción es muy fácil y rápida. Lo primero es ingresar a www.mialmacenero.cl, luego dirigirse a “inscribe tu almacén”, rellenar los campos solicitados y listo. Es muy importante que quienes se inscriban, verifiquen bien la dirección para que los vecinos puedan encontrar fácilmente el local.

A esta iniciativa,  se suma el desarrollo de un formato especial, y que se vende en almacenes de barrio, llamado Bolsaza, en el que productos como Lay´s, Doritos, Cheetos, Cheezels, entre otros, son presentados en formatos más grandes, de 110 g a 120, y con un precio sugerido de venta de solo $1.000.

“Han sido tiempos difíciles, de los que vemos cómo muchas pymes que son nuestro primer canal de compra han tenido que cerrar sus negocios por la pandemia, y queremos retribuirles la fidelidad que han tenido hacia nosotros con estos dos grandes proyectos que han sido de gran ayuda para la mayoría de ellos”, explica Patricia Wood, de Lay ‘s, gerente de marketing de PepsiCo para Chile.

Estas iniciativas siguen funcionando y estando al servicio de quienes hoy son los más afectados por la pandemia, la cual aún no tiene fecha cercana de terminar.