Parque Arauco obtiene la segunda estrella en Huella de Carbono en Perú

Parque Arauco es reconocida

Parque Arauco, el operador y administrador de veinte centros comerciales en nuestro país bajo las marcas Larcomar, MegaPlaza, Inoutlet, Parque Lambramani, El Quinde y Viamix; acaba de recibir por parte del Ministerio del Ambiente el reconocimiento de “Huella de Carbono nivel 2”. Este premio que distingue el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) visualizados en acciones sostenibles y verificadas de la mano de una entidad acreditada en NTP ISO 14064.

Gracias a las gestiones eficientes que viene desarrollando Parque Arauco, en todos sus centros comerciales, ha logrado reducir las emisiones de GEI y ubicarlo como el primer desarrollador y operador de centros comerciales en alcanzar la segunda estrella en la plataforma creada por el MINAM para ser parte de la acción climática del país. El Perú tiene el compromiso de ser un país Carbono Neutro en el 2050 y previo a ello, reducir en 30% su emisión de GEI para el 2030, iniciativa en la que deben participar todas las empresas para lograr el objetivo en común. En Parque Arauco nos esforzamos para contribuir con este compromiso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde hace cuatro años Parque Arauco, junto a otras compañías, viene aportando con acciones eficientes, permitiendo -según COFIDE- que el resultado del cálculo de la Huella de Carbono en el 2020 sea de 2,289 toneladas de CO2 equivalentes, bajo el enfoque corporativo, comprendido en tres alcances: alcance 1 (emisiones directas) provenientes  de fuentes que son propiedad o son controladas por la empresa, alcance 2 (emisiones indirectas por consumo y distribución de energía) asociadas al consumo de electricidad y/o vapor generados por terceros y alcance 3 (otras emisiones indirectas) todas aquellas que no son propiedad ni controladas por la empresa.

Parque Arauco, a lo largo de este periodo, ha implementado diversas soluciones eficientes en sus centros comerciales; a través de diferentes acciones que le han permitido:

  • Minimizar el uso de plástico de un solo uso a través de sus locatarios, quienes ahora utilizan bolsas de papel, promueven el uso de bolsas de tela y envases de vidrio.
  • Optimizar el consumo energético y medirlo, implementando iluminación eficiente como luminaria LED, uso de energías renovables y prácticas eficientes.
  • Fomentar el reciclaje de residuos de plástico, vidrio, metal, papel, cartón y orgánicos.
  • Optimizar el consumo de agua mediante la implementación de tecnología para el tratamiento y reúso del agua, atomizadores de agua en los servicios higiénicos, riego y goteo.
  • Impulsar el uso de movilidad sostenible con la construcción de bicicleteros en los malls e incorporación de electrolineras.
  • Promover las áreas verdes con más jardines verticales, áreas verdes con plantas nativas y más.

Es así que, Parque Arauco, comprometido en alcanzar muchos más objetivos basándose en su pilar de sostenibilidad; planea continuar reforzando sus filas con iniciativas y actividades que ayuden a reducir el impacto del cambio climático y permitan conservar un ambiente sano y sostenible en el tiempo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉