Paris inicia hoy operación en Cornershop

A partir de hoy Paris y Cornershop (compañía controlada por Uber Technologies Inc.) iniciarán su operación conjunta en lo que constituye la primera experiencia con tiendas por departamentos de la aplicación.

En esta primera etapa la operación se enfocará en regalos de Navidad en cuatro categorías: Juguetería, Perfumes, Gadgets tecnológicos y Decoración Hogar. Próximamente se incorporarán vestuario y calzado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es un excelente momento para iniciar nuestras operaciones. En tiempos de Navidad poder pedir a través de Cornershop es una comodidad importante, particularmente este año. Los precios son los mismos que en las tiendas y no hay service fee. Una de nuestras características es el variado pool de marcas propias, internacionales y de terceros que tenemos. Más 300 marcas, una verdadera comodidad para nuestros clientes y los que se sumarán a través de Cornershop”, explicó Ricardo Bennett, Gerente de Tiendas por Departamento de Cencosud.

En línea con la Campaña Adelanta tus compras esta Navidad, todos los regalos comprados por Cornershop en las categorías mencionadas llegarán siempre con el ticket de cambio de forma que quien requiera hacer una devolución pueda hacerlo de forma cómoda.

“Estamos partiendo en grupo de tiendas seleccionadas y en los próximos 10 días vamos a ampliarlo a todas las tiendas donde existe el cruce entre Cornershop y nosotros. Partimos con las grandes zonas que hacen el porcentaje más grande de la venta. Son 11 tiendas y se ampliará a otras 4 antes del 20 de noviembre cubriendo la totalidad de las zonas atendidas por Cornershop en Santiago, Viña y Concepción”, explicó Bennett.

En términos de logística, todos los productos salen de las mismas tiendas. No habrá darkstores, la planificación contempló definir a tiendas más relevantes de cada zona las están cargadas con un mayor stock de los productos con mayor rotación y en las que el shopper va a ir a picar, como si fuese un supermercado.

Avances en e-commerce.

En los últimos 18 meses Paris ha realizado importantes avances en materia de e-commerce. El desarrollo de su marketplace le ha permitido mejorar la experiencia de compra y tiempos de entrega a clientes. Además ha aumentado sistemáticamente el surtido y sumado nuevas categorías.

El fortalecimiento de la operación y la mejora de procesos de  logística le permite hoy absorber incluso un crecimiento por sobre la demanda actual. Uno de los focos principales fue mejorar procesos y tecnologías en el Centro de Distribución. Hacia adelante Paris ampliar la capacidad de este último, con un ambicioso proyecto que actualmente está en etapa de adjudicación.

Como resultado de la pandemia el volumen de venta creció hasta en cinco veces lo que significó un enorme desafío para la tienda. “Respondimos a esta contingencia acelerando nuestra transformación digital, avanzando en sólo unos meses cambios que proyectábamos hacer en los próximos cuatro años. Hemos duplicado nuestras capacidades para responder a la fuerte demanda. Nos desvivimos por entregar la mejor experiencia de despacho del mercado, en este nuevo y exigente escenario buscando mejorar nuestro servicio, corregir los problemas que se presentan y dar un servicio óptimo”, explicó Bennett.