Movistar obtiene reconocimiento por ofrecer internet móvil más rápido

Interior de tienda Movistar

Movistar Chile fue reconocido por Ookla, desarrollador del popular Speedtest, por ofrecer el servicio de internet móvil más rápido del país durante el primer semestre de 2022.

La premiación consideró las mediciones de todos los clientes móviles realizadas en todas las tecnologías, es decir, 3G, 4G y 5G, durante el primer semestre de 2022, entregando una ponderación denominada Speed ScoreTM (80% de velocidad de descarga y 20% de subida). En el caso de la compañía de origen español, fue de 47,05, liderando así las velocidades del mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Internet móvil más rápido

Los buenos resultados no solo se limitan a la tecnología móvil. Según las mediciones de Ookla, el promedio de velocidad de internet fijo durante julio en Chile llegó a 214 mbps (megabits por segundo), superando a países como Singapur (204 mbps) y China (188 mbps). Además, ocho proveedores de internet en Chile ofrecen velocidades superiores a los 100 mbps.

Lourenço Lanfranchi, director de Ookla para América Latina, destacó que la información de sus mediciones es relevante para usuarios, operadores y gobiernos.

“Es un reconocimiento único, imparcial, con una gran cantidad de muestras con confianza estadística alta y su metodología es abierta. Los usuarios pueden hacer una prueba para ver si es verdad o no”, aseguró Lanfranchi.

Desde Movistar Chile aseguraron que a poco más de seis meses del encendido de su red 5G en el país, el despliegue supera el 70% del proyecto comprometido, con operación en distintas zonas a lo largo de las 16 regiones.

El servicio presenta mayor nivel de avance en Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes, destacando además su disponibilidad en localidades más aisladas como Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉