Mercado Urbano Tobalaba el primer mercado urbano de Chile

Un megaproyecto que vuelve a los orígenes

Una vida sostenible que nos conecte con el origen de las cosas, ese es el espíritu de MUT, Mercado Urbano Tobalaba en Santiago de Chile, un mega proyecto que busca la interacción de la comunidad.

«MUT cree en la sostenibilidad como modo de vida, y con ese anhelo que viene de un profundo compromiso para cuidar el medio ambiente, nace la idea de crear una nueva categoría de uso mixto de un espacio». El Mercado Urbano Tobalaba, ubicado en el barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, es la consecuencia de buscar una conexión con los orígenes y que ha hecho posible Territoria, el desarrollador de proyectos que trabaja con un equipo único de arquitectos, diseñadores, ingenieros, estrategas, creativos y especialistas en retail. El resultado ha sido resolver de manera innovadora y sin precedentes todos estos parámetros, enlazando la arquitectura, la naturaleza y el individuo para fomentar una ciudad más sostenible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata del primer mercado urbano de Chile

Es una nueva categoría de proyecto de uso mixto que tendrá espacios de gastronomía, comercio, servicios, entretenimiento, oficinas y un Bici Hub (un espacio exclusivo con tiendas y servicios relacionados con la bici), entre otros. Además, contará con cerca de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, que incluyen jardines y plazas.

Grandes espacios comerciales

El proyecto tendrá alrededor de 300 locales comerciales dispuestos sobre 8 niveles donde marcas locales e internacionales expondrán su propuesta más ética de comercio, junto con emprendedores del mundo de las industrias creativas y una gran oferta gastronómica de cultura. A su vez, contará con cuatro torres de oficinas que albergarán a más de 4.000 empleados. En total, el proyecto tendrá 160 mil metros cuadrados construidos.

«El corazón de este proyecto es el gran Mercado gastronómico, un espacio de más de 4 mil metros cuadrados y que estará dividido en distintos ecosistemas como el Mundo Vegano, La Caleta, La Granja, La Feria, Las Harinas, El Mediterráneo, el Mercado Asiático, el Latino y el Chileno. El Mercado pretende generar un lugar de encuentro para conectarse con el origen de las cosas, volver a la escala humana e interactuar con los demás, porque creemos que los mercados son el epicentro del intercambio de una comunidad», aseguran desde el proyecto.

Un plan claro de sostenibilidad

MUT pivotará sobre tres ejes claros que tienen la sostenibilidad como punto de referencia: plazas y áreas verdes, transporte limpio e innovaciones para el buen uso de los recursos naturales (que incluye un programa de basura cero). El primero de los puntos se resuelve con más de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, plazas y jardines que se integran en comercios, oficinas y otros espacios interiores. Para el segundo, MUT propone incentivar el caminar, el uso de bicicletas y el transporte público. Y en cuanto al tercer punto, solo se usará energía renovable, se utilizará la temperatura de aguas subterráneas para la climatización del edificio y se reutilizará agua 100% reciclada igual que se hará con las basuras que se generen. Y a nosotros no puede hacernos más feliz saber que todo esto es una realidad y un paso importantísimo para cuidar de nuestro planeta. Ojalá más proyectos así.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉