Mercado Libre y chilena Marketgreen dan segunda vida a sus carteles publicitarios

Logo Mercado Libre de color amarillo, azul y blanco

La contaminación ambiental derivada de las estrategias convencionales de publicidad es un tema que en el último tiempo ha empezado a preocupar a distintas empresas que buscan acercarse a la sostenibilidad.

En ese contexto, Mercado Libre acaba de anunciar una alianza con la compañía Marketgreen, experta en economía circular, para lanzar una campaña orientada a darles una segunda vida a los carteles publicitarios que el gigante argentino del e-commerce posee en la vía pública en Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de esta iniciativa, la cartelería plástica de Mercado Libre es descolgada y llevada a talleres donde la convierten en bolsos de plaza, portabotellas o hasta mantas de picnic.

“Hace algunos años que tenemos el desafío de ser cada vez más sustentables en nuestras operaciones, con iniciativas que van desde contar con una flota de vehículos eléctricos para hacer las entregas, hasta usar bolsas biodegradables para empaquetar los productos. Ahora también decidimos dar una segunda vida a nuestros carteles publicitarios. Hay muchos más desafíos para ser aún más sustentables, como por ejemplo dejar de usar plástico y otros materiales contaminantes, pero estamos entusiasmados de cada vez dar más pasos para ser un aporte para nuestro planeta y sociedad”, expresó en su cuenta oficial de Linkedin Camila Cembrano, gerente de Marketing de Mercado Libre en Chile, Uruguay y Perú.

Marketgreen es una compañía chilena dedicada a la reutilización de residuos y que busca generar nuevas posibilidades laborales, sociales y de innovación a partir de reutilizar residuos publicitarios de empresas para convertirlos en material reutilizable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉