Marley Coffee, Aussie y Rembre organizan limpieza de playas y reciclaje en El Quisco

El próximo sábado 29 de enero, en la playa Los Corsarios, comuna de El Quisco, Marley Coffee, Aussie y Rembre realizarán la primera limpieza masiva del verano.

La basura en las playas de chilenas se ha multiplicado por 12 durante la última década, siendo el plástico y las colillas de cigarros (entre el 60% y 70%) los mayores contaminantes, seguidos de papeles, vidrios y metales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por eso, el sábado 29 de enero se desarrollará en El Quisco, en la playa Los Corsarios, una acción de reciclaje y limpieza de playas y paisajes, que realiza Marley Coffee para tomar conciencia del cuidado y de la preservación del medioambiente y de los océanos.

A esta actividad se suma la ayuda de Aussie y Rembre, planta de reciclaje y de economía circular, que produce, descontamina y regenera los residuos para brindarles una segunda vida útil.

Juan Cristóbal Gillmore, Brand Manager de Rembre Chile, explica que “nos dedicamos a dejar el planeta un poco mejor, a través del manejo integral y sustentable de residuos. Buscamos entregarle una solución no sólo al sector empresarial, sino también a municipios, colegios, campos agrícolas y a la comunidad en general, educando y concientizando a sus oyentes mediante la cultura del reciclaje”.

”En vacaciones, y, sobre todo, después de las vacaciones, vemos el impacto de nuestra especie en nuestros hábitos. Las limpiezas de playas son esenciales para cuidar nuestros océanos y al mismo tiempo, generar conciencia, que es lo que más falta. Solo en una limpieza de playa puedes recolectar más de 300 kilos de residuos en tan solo una mañana”, cerró.

Dentro de la misma línea, Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer de Marley Coffee Chile, cuenta que “esta acción va más allá de una limpieza de playa como tal, nosotros entregamos un mensaje de conciencia y compromiso con el medioambiente, y me parece muy positivo el interés de otras marcas y de los asistentes que se han inscrito”.

“Por otra parte, estamos trabajando con Rembre, ellos son los encargados de juntar los residuos recolectados por tipos de desecho -plástico, cartón, vidrio, etc.-, los que son procesados y enviados a la planta, donde son transformados en textiles para vestuario y calzado, entre otros”, agrega Giglio.

Para más información e inscripción: http://www.greentogether.cl/.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉