Marita Marante, la encargada de la experiencia IKEA

la experiencia ikea

En septiembre 2019 asume la responsabilida de hacerse cargo de la experiencia Ikea. Lleva más de 22 años trabajando para la firma. Empezó en el call center de Islas Canarias en enero del 2000 y llegó a ser directora de operaciones de servicio hasta 2005.

El miércoles 10 de agosto la tienda de muebles de origen sueco abrirá su primera tienda en Sudamérica. Un hito que es esperado con ansiedad por los seguidores de la marca y que traerá varias sorpresas en sus tiendas, como un área para niños (Småland) que funciona como un lugar de juegos supervisados, y un restaurante mercado para comprar productos gourmet.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La experiencia IKEA

Eso, además de la exposición de muebles y la recreación de habitaciones, con diferentes diseños y estilos. La persona clave en esa experiencia de tienda es la venezolana Marita Marante, gerenta de operaciones y relaciones con el cliente de Ikea para Chile, Colombia y Perú.

Llegó en abril del 2019 a Chile para hacerse cargo de la tienda y en septiembre del mismo año asumió su actual cargo. Lleva más de 22 años trabajando para la firma. Empezó en el call center de Islas Canarias en enero del 2000 y llegó a ser directora de operaciones de servicio hasta 2005.

En septiembre de ese año partió a Puerto Rico, donde colaboró por casi dos décadas. Fue country manager, directora de la tienda Ikea de Santo Domingo y directora de relaciones con el cliente para Puerto Rico y República Dominicana.

Tiene estudios en el Instituto Venezolano del Lenguaje (1988), un bachiller en Artes y Comunicaciones en Temple University, Philadelphia (1996), un máster en gestión de calidad en la escuela de negocios IMF de Madrid (2006) y cursó un programa en el Instituto Europeo de Estudios Internacionales (2012).

“En IKEA no solo vendemos productos, ofrecemos una combinación de múltiples factores que solucionan problemas reales de personas reales, tratando de entender sus necesidades”, señaló en una entrevista en la Radio Infinita en abril de este año. “Nosotros somos especialistas en muebles y decoración del hogar, y lo que buscamos es que cuando las personas entren a la tienda y vean los ambientes, se sientan reflejadas en ellos”, agregó.

Fuente: dfmas.df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉