Mallplaza implementa “Pit Stop”, iniciativa que mejorara la experiencia del delivery

Con el objetivo de mejorar el servicio de delivery en sus centros comerciales y entregar una experiencia más fluida a sus clientes, Mallplaza dio inicio a la marcha blanca de Pit Stop, un espacio físico ubicado en el estacionamiento del centro comercial, donde los repartidores de última milla se reunirán con un nuevo actor que se suma a la cadena de reparto en Mallplaza: los runners.

La experiencia será que tanto los runners como los repartidores recibirán de manera simultánea una alerta del pedido, lo que permitirá que mientras el repartidor se traslada hacia el centro comercial, el runner se dirija al local para esperar el producto. Luego ambos se reunirán en la zona de repartidores, donde el repartidor recibirá el pedido sin necesidad de bajarse y entrar al mall.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sabemos que el delivery se ha convertido en una opción de compra muy requerida por los clientes de Mallplaza y para hacer que su experiencia sea satisfactoria, fluida y sin fricciones hemos habilitado un sistema que permitirá reducir, entre 10 y 15 minutos, el tiempo de entrega de sus pedidos. Para ello, a Mallplaza se unió un equipo de runners, quienes serán los responsables de hacer la conexión entre el repartidor y el local, trabajando de manera coordinada, encontrándose en un área exclusiva para la entrega”, señaló Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mallplaza.

En el período de marcha blanca, Mallplaza Egaña, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Norte y Mallplaza Los Dominicos en la Región Metropolitana; y Mallplaza Trébol en la Región del Bío Bío, contarán con Pit Stop y su equipo de runners, los primeros días, serán aproximadamente 20 runners por centro comercial, pero que por ejemplo en Mallplaza Egaña se espera que en muy pocos días esta cifra crezca a cerca de 40 runners. Además, recibirán una capacitación que incluye normativas sanitarias y funcionamiento operacional de la iniciativa, tal como el uso de las herramientas, espacios y rutas. En un corto plazo, se implementarán Pit Stop en otros centros comerciales de la compañía.

Esta iniciativa que no tiene costo para los socios comerciales y está destinado tanto a operadores gastronómicos como de retail, también tendrá beneficios para los visitantes quienes podrán circular por pasillos y espacios sin los repartidores de deliverys externos, cumpliendo así con el aforo permitido en tiempos de pandemia.