Locatarios de Barrio Patronato abrieron sus negocios en protesta

Durante la jornada de este martes un grupo de locatarios del popular sector comercial Patronato abrieron sus negocios en señal de protesta debido a los estragos económicos que ha causado la cuarentena total bajo la que se encuentra la comuna de Recoleta hace dos meses, debido a los casos de coronavirus covid-19.

Según consignó 24 Horas, los comerciantes denunciaron las dificultades económicas que ha traído la imposibilidad abrir sus tiendas, las cuales en su mayoría venden ropa, producto que es considerado como “no esencial”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Patronato es un lugar demasiado grande, el único mall a cielo abierto en todo Chile. Las posibilidades de contagios son menores”, comentó uno de los comerciantes que estaban protestando en el lugar, quien agregó que “nosotros hemos cumplido con todas las medidas sanitarias”.

Otra persona del sector indicó que “no creo que podamos resistir mucho más.  Ya han ocurrido muchos quiebres de locales, lo que significa una pérdida de trabajo”.

La cuarentena permanece, pero también lo hacen las deudas de estos trabajadores comerciales, quienes han tenido que pedir créditos para financiar las cuentas impagas que ha generado el hecho de no poder atender al público. Otros, han tenido que cambiar de rubro y dedicarse a vender alimentos, cosa que sí está permitida, de acuerdo a los lineamientos oficiales del Minsal.