Lo que debes saber antes de adquirir unas botas o botines

mujer en montaña botas

Comprar calzado es algo siempre complicado porque nunca terminamos de estar seguras de si tal modelo de botas combinará con mi prenda favorita. Por eso siempre es importante contar con la mayor cantidad de información sobre ropa en general, y más aún si hablamos de botines.

Por ellos creamos este artículo, para que conozcas cuáles son las recomendaciones que hacen los especialistas, de qué manera usar los botines en verano, y qué calzado elegir para cada situación que se te presente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recomendaciones generales para usar botas

Una vez que estás delante del armario, lo más usual es que te surjan miles de preguntas acerca de qué botas mujer te conviene ponerte y cuáles descartar, más aún cuando sabes que tienes un gran abanico de posibilidades. Por esto, lo que leerás a continuación te servirá para combatir los puntos débiles que todas tenemos y fomentar tus mejores características.

Si eres de baja estatura

En este caso, lo mejor es descartar la idea de ponerte botas medianas ya que te perjudicarán al crear la ilusión de que tienes piernas más cortas de lo que en realidad son. Por eso recomendamos usar botas largas mujer porque van perfectas con cualquier complexión física.

Existen al menos 3 trucos creados para ayudarte a vestir mejor, y estos son:

  1. Para verte más delgada, usa botines + medias que sean del mismo tono o lo más parecido posible.
  2. Si buscas verte formal, unas botas vaqueras mujer con un vestido y bolso clásico es una gran idea. Para darle el último toque a tu look, procura vestir con colores neutros.
  3. En el caso de que quieras aparentar modernidad, siempre podrás comprar un botín de cuero para usar junto con leggins y destacar del resto.

5 claves para usarlas en verano

Lograr el equilibrio

En contraposición a las épocas de frío polar, acá siempre ganará quien combine más estilos. Como los botines mujer son absolutamente cerrados, estamos obligadas a usar prendas que sean descubiertas para conseguir un agradable efecto visual y también manejar la temperatura del cuerpo.

Las vaqueras se ponen de moda

El estilo vaquero volvió para quedarse, y no hay nada mejor que desempolvar las botas vaqueras mujer y disfrutarlas en esta época del año. Al hacerlo, adoptarán la esencia campirana característica de este tipo de calzado, y te ayudará a combinar looks que no podrías haber conseguido de no ser por estas botas. Basta con ponerte un lindo short para ser la sensación del verano.

Considera las condiciones climáticas

En aquellos días cuyo clima es completamente incierto, unas botas de cuero mujer pueden ser una excelente idea si las combinas con esa falda que estás esperando usar desde hace tanto tiempo. No obstante, recomendamos tener un plan B por si cambian las condiciones climáticas.

Usa piezas llamativas

Observa detenidamente cuáles serán las piezas más llamativas de este año y trata de combinarlas con un par de tus botines mujer. Estas piezas incluyen sobre todo a aquellas que se posan en las marquesinas de las tiendas mientras que la gente pasa por su lado mirando y deseando.

Combina colores

Lo más distintivo de las épocas calurosas, es que la mayoría de las mujeres suelen afrontarlas con looks en los que predomina el color, y por esto, si quieres lograr un contraste entre las prendas superiores y tu calzado, unas botas negras pueden ser una buena opción.

¿Qué tipo de botas elegir para cada ocasión?

Los cambios de temperatura nos ayudan a recordar que debemos estar preparadas para afrontar todas las estaciones del año con los mejores botines mujer que tengamos, ya sean botas de piel, con flecos, sin tacón, etc. Si no estás segura de en qué situaciones usar la amplia variedad de calzado del que dispones, lo que leerás a continuación te servirá de mucho.

Botines

Los botines se caracterizan por la versatilidad que tienen a la hora de encajar con todo tipo de prendas. Tanto una falda como un jean serán ideales para usar este calzado ya sea para el día a día o para algún evento importante.par de jeans mas botas marrones

Si no sabes cuándo usar los botines mujer que compraste recientemente o vienes guardando desde hace mucho, podemos afirmar que son típicos para los looks invernales. Las compres en su versión sin taco o con taco, igualmente le brindarán un touch atrevido al outfit.

Vaqueras con flecos

Las botas vaqueras mujer con flecos son totalmente combinables con vestidos varios, y al hacerlo obtendrás un toque muy femenino y atrevido. Una vez que te hayas puesto tu prenda superior favorita, búscate unos jeans ajustados o leggins para que el look sea perfecto.

Estas botas de mujer están diseñadas para darle una impronta natural al outfit, y usarlas de día es la mejor manera de lucirlas.

Botas de piel

En el caso de las siempre aclamadas botas negras de piel, pueden combinarse fácilmente con la mayoría de las prendas, y además son muy confortables y te darán calor en las épocas donde el frío reina.

Tienen la característica distintiva de que encajan en cualquier tipo de situación. En el caso de que las quieras para trabajar o pasear, las botas negras de piel planas son las mejores. Pero si por el contrario tendrás una importante cena o evento, agregarle un tacón es lo más recomendable.

Mosquetera

Son las más aclamadas en las pasarelas de los desfiles de moda y por eso a veces se cae en el error de pensar que solamente las modelos pueden usarlas. Sin embargo, estas botas largas mujer son fácilmente combinables con abrigos, y pantalones.

En cuanto a su uso, si las quieres para llevarlas diariamente, adquiere unas que sean planas para que te den un toque despreocupado. Por el contrario, si tienes una importante reunión o fiesta, usa unas que tengan tacón.

Conclusión

Para concluir con el detallado artículo, resaltamos la importancia de saber en qué momento llevar cada tipo de calzado para no cometer errores en tu outfit que podrían haber sido evitables de haber contado antes con esta información.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉