Lipton busca impulsar el negocio del té tras su separación de Unilever

negocio del té

Con el objetivo de impulsar el negocio del té y la variedad de sus productos en el país y a nivel regional, Lipton, la marca más consumida de té a nivel mundial busca reposicionarse y conectar con sus clientes en el mercado chileno luego de su separación de Unilever en 2021 después de más de 30 años de colaboración.

Impulsar el negocio del té

El 1 de julio de 2023, CVC Capital Partners completó la adquisición del negocio del té, Lipton Teas and Infusions, anteriormente conocido como Ekaterra, que junto a Lipton también agrupa a 36 marcas, entre ellas PG Tips, Pukka Herbs y TAZO. Esto es parte de su plan de inversión estratégica a largo plazo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Lipton es la marca más consumida de té en el mundo. La separación de la empresa de Unilever a CVC significa un mayor foco en nuestra categoría de productos para potenciar su desarrollo gracias a nuestro expertise, con altos estándares de sustentabilidad, generando valor tanto para consumidores y clientes”, dice Francisca Tagle, Gerente General Latinoamérica de Lipton Teas and Infusions.

“Después de un proceso de separación no exento de dificultades, el foco está puesto hoy en la continuidad del negocio y recuperación de coberturas que perdimos en el camino. Esto nos va a dar una base sólida para que en el mediano y largo plazo podamos acelerar el crecimiento, generar innovaciones alineadas a las tendencias globales trabajando de la mano de nuestros clientes a nivel nacional”, agrega Francisca.

Actualmente, Lipton Latinoamérica tiene su equipo central en Chile, donde atiende a los clientes más grandes de manera directa, mientras que otros canales están a cargo de Promerco. Para el resto de la región, la empresa funciona a través de un modelo de distribuidores de su catálogo de productos.

Además, desde marzo de este año la compañía se ha propuesto conseguir la certificación de empresa B Corp. Es decir, lograr el propósito de generar un impacto social positivo y que cumpla con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, junto a asumir un compromiso serio en materia de transparencia y sostenibilidad. Esto gracias a la experiencia desarrollada con marcas ya certificadas, como Pukka Herbs y T2. 

Cubriendo todos estos aspectos, dicha certificación ayudará a Lipton a promover continuamente el progreso social y ambiental, la rendición de cuentas y la transparencia para generar un impacto que beneficie a todos.

Vea también: Parque Arauco anuncia inversión de USD 33 millones para expandir su principal activo en Perú

“Lipton fue la primera marca en certificarse con RFA (Rainforest Alliance) una entidad que vela por el origen sustentables de todas nuestras hojas de té, hoy nuestro compromiso va más allá y queremos certificarnos como una B Corp, para continuar marcando la pauta en la categoría de té a nivel nacional y global”, sostiene Francisca Tagle.

El té en Chile es una categoría con alta presencia en los hogares y con el nivel de consumo más alto de la región. “La buena noticia es que hay un espacio para crecer en segmentos con mucho potencial de desarrollo, como el té verde e infusiones que junto a nuestro expertise visualizamos un gran futuro tanto para la categoría como para Lipton,  siendo la marca más valorada por los chilenos en la categoría, de acuerdo al informe de Chile 3D GFK de Adimark 2023”, cierra la ejecutiva.

Banner_Clunes
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉