Las cuentas bancarias para nuevas empresas y emprendimientos

Laptop, mano con celular mostrando aplicación

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Una de las tareas que debe realizar una persona que está emprendiendo es buscar una cuenta bancaria. De esa manera, dan mayor seguridad al compartir su número de cuenta con algún cliente, recibir abonos de los pagos con tarjetas, pagar a los proveedores, generar una garantía para algún fondo o licitación, o simplemente para organizar mejor los dineros del negocio.

La mayoría de los bancos solo ofrecen planes para las pymes y emprendedores que requieren evaluación crediticia. Los packs suelen incluir cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de débito, chequera y tarjeta de crédito. Sin embargo, para solicitar esta alternativa se requiere demostrar ingresos para la sociedad, principalmente por medio de la declaración mensual de IVA (F29).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo abrir una cuenta para tu emprendimiento si aún no tienes ventas demostrables? Actualmente en el mercado existen dos soluciones que fueron pensadas para ese tipo de clientes. Es decir, emprendedores que constituyeron su empresa hace poco y no aún no tienen ventas o estas son insuficientes para ser sujetos de crédito, o que derechamente no lo requieren pues ofrecen servicios profesionales.

Leer más aquí