La relevancia de las mujeres en la cadena de suministro

supply chain Lituania

La gerenta de Gestión Estratégica de GPS Chile se refirió a la relevancia de las mujeres tanto en la tecnología como en la cadena de suministro.

 

En GPS Chile, empresa que entrega soluciones tecnológicas que hacen más segura y eficiente la cadena de suministro, están comprometidos con la paridad laboral, teniendo casi un 50% de mujeres dentro de la dotación total de colaboradores, en un rubro que generalmente ha sido considerado de hombres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La relevancia de las mujeres en la cadena de suministro

Si bien la tendencia dentro de las empresas es incluir cada vez más fuerza laboral femenina, en GPS Chile -empresa con más de 20 años de experiencia integrar tecnología para hacer más eficiente y segura la cadena de suministros- se toman muy en serio en esta predisposición hace ya varios años, la empresa tiene como visión incluir cada vez más mujeres al rubro de la tecnología. Es así, como para ellos la paridad es un tema relevante, por lo que, del total de la dotación de la empresa, casi un 50% son mujeres. Algo nada de común en una empresa con este giro. 

“En GPS Chile nos tomamos muy enserio, que la mitad de la dotación de personal sean mujeres. Algo que tiene que ver con una visión de paridad por parte de la compañía, pero también porque entendemos y valoramos el aporte que entregan las mujeres en cada uno de los ámbitos que se desenvuelven dentro de la compañía. Podemos destacar el compromiso, el profesionalismo y la responsabilidad de cada una de ellas en las tareas que realizan, sumado a que creemos que las mujeres tienen un rol muy importante que jugar en el mundo de la tecnología y la logística, su visión es complementaria en este rubro generalmente está ligado a los hombres”, señala Daniela Harms, gerenta de Gestión Estratégica y Marketing de GPS Chile. 

Vea también: ¿Por qué fallan las estrategias de experiencia de cliente?

Es así, como un 16% de las mujeres en GPS Chile se desarrollan en funciones de administración y finanzas, otro porcentaje igual en atención al cliente, un 3% en la gestión de proyectos con foco en la minería, un 4% en operaciones y un 3% en innovación e integración de tecnologías para la industria del transporte. Esto se da en parte por las políticas de trabajo híbrido que la empresa ha mantenido post pandemia, como la posibilidad de realizar funciones a través de teletrabajo y también apoyo a las necesidades especiales que cada una de ellas tenga con la conjugación de vida laboral y familiar. 

“La empresa se ha preocupado de entregar condiciones de equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar, sabemos cuán importante es eso para las mujeres. Por eso promovemos un ambiente de trabajo con sistema híbrido, para que nuestros colaboradores puedan pasar más tiempo con sus familias. Eso hace que su compromiso con la empresa aumente y que su nivel de productividad sea mucho mayor. Es importante que las empresas entiendan que este tipo de políticas, sólo traen beneficios para ambas partes. Al menos así lo entendemos nosotros y estamos muy satisfechos con los resultados”, comenta Daniela Harms. 

Adicionalmente, como compromiso con las oportunidades laborales de las mujeres en la sociedad,  GPS CHILE hace más de 5 años apoya a la fundación Soy Más, institución que busca promover una formación integral a madres adolescentes de escasos recursos, por medio de un apoyo biopsicosocial, educativo y laboral, de modo que logren llevar a cabo sus proyectos de vida de forma autónoma y comprometida, tanto con su familia como con su entorno y así convertirse en agentes de cambio.

Vea también: Telefónica y Claro denuncian a Win por “competencia desleal”

Para ello, GPS Chile se ha involucrado de diversas maneras, desde organización de distintos eventos, financiando cursos SENCE de capacitación para las estudiantes de Soymás, que les permitirán tener mejores herramientas para su futuro laboral, así como también de acciones que han implicado la incorporación de alumnas para prácticas profesionales dentro de la compañía especialmente en el área de tecnología.

“Estamos orgullosos y nos motiva a trabajar con Soymás, por su foco en la entrega de herramientas reales para que madres adolescentes se puedan desenvolver con éxito en el mundo laboral. Hasta ahora nuestra experiencia a ha sido muy buena, no sólo por el servicio entregado, sino porque hemos tenido la oportunidad de conocerlas y de interactuar con ellas. Nuestros colaboradores se han sentido cercanos a la fundación y las iniciativas han sido muy bien recibidas. Nuestro objetivo es crear oportunidades y que más mujeres, de distintos ámbitos, se acerquen a la tecnología y la industria de logística y la cadena de suministros. Sabemos que queda mucho por avanzar, pero estamos absolutamente comprometidos”, finaliza Daniela.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉