José Pakomio, nuevo vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio

nuevo vicepresidente

Ayer la Cámara Nacional de Comercio designó a su nuevo vicepresidente, José Pakomio Torres, quien hasta el momento se desempeña como presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso. El ejecutivo es el primer Rapa Nui en ocupar el cargo.

Pakomio es CEO y co-fundador de Eastern Island Eco Lodge, el único hotel nativo sustentable de Rapa Nui y dueño de la Sociedad Hotelera Rapa Nui, la cual se enfoca en el desarrollo inmobiliario de la industria hotelera. Es presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) desde el 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuevo vicepresidente

El ejecutivo es MBA en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona y cuenta con diplomados en diversas casas de estudio de Chile, enfocando su especialización en la innovación y administración de empresas.

Frente a esta responsabilidad, el nuevo vicepresidente señaló que “me siento muy honrado al haber sido elegido para ocupar este cargo, como hombre de Rapa Nui y empresario que ha podido desarrollar sus proyectos gracias a las oportunidades de las regiones, es para mí una prioridad y una obligación reforzar la relación de la CNC con los territorios y hacerlo, desde el conocimiento, es decir, desde una región”.

Mirada de futuro

Pakomio añadió que quiere ser un catalizador que permita conectar con nuevas generaciones de dirigentes empresariales, para construir una mirada de futuro para la CNC y transmitir, además, lo indispensable que resulta el gremio en la arena pública.

“De cara a la proyección de las organizaciones de empresarios y frente al descrédito del que somos objeto por una parte de la opinión pública, debemos trabajar por dar a conocer a Chile lo bien que le hacemos a una sociedad, entendemos que tenemos el deber moral de trabajar para asegurar la sustentabilidad de nuestras organizaciones. Es importante que seamos capaces de encantar a nuevos líderes que sean embajadores de nuestro mensaje y que le hablen a la ciudadanía con los códigos que actualmente hacen sentido”, concluyó Pakomio.

Fuente: latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉