«Impuesto Rosa»: Casi un 15% de los productos presentan diferencias de precios por género

El SERNAC anunció los resultados de un estudio con el fin de conocer el comportamiento de las empresas acerca del “impuesto rosa” en los productos dirigidos a los menores.

¿Qué es el denominado “Impuesto Rosa”? Se trata del costo extra que se le agrega a servicios o mercancías, cuando estos son destinados al público femenino, especialmente si estos son idénticos en cuanto a funcionalidad a los artículos equivalentes pensados para los hombres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Impuesto Rosa»

Por lo tanto, la diferencia radica usualmente en estereotipos de género y no se deben a otro atributo o a un mayor costo de producción. La investigación consideró una comparación de valores en internet de 232 pares de mercancías que fueran iguales o muy parecidas y que presentaran una versión para mujeres y otra para hombres.

Mediante los resultados, el análisis concluyó que, incluso en los productos que cuentan con disimilitudes, los que apuntan a las mujeres cuestan 56% más. Del total de ellos con diferencias de valores según género, el 73,5% se encuentra en el ítem “Accesorios, Rodados y Ropa”.

Leer más aquí